• El Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) fue la sede del encuentro.

La Piedad, Michoacán. 6 de septiembre de 2017.-Este miércoles se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), el XVIII Congreso Estatal de Competitividad. A la inauguración acudió el subsecretario de Impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMeS), de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Carlos Ríos Valencia dijo que el estado y en especial La Piedad, hoy recibe grandes inversiones; en el caso de Morelia habló de la empresa General Electric y Kimberly Clark y Grupo BAFAR, los cuales en los próximos meses generarán miles de empleos, además de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para que Lázaro Cárdenas sea declarada como zona económica especial.

En todos estos puntos, indicó que habrá oportunidades para que los jóvenes estudiantes de las diversas universidades como en el caso del Tecnológico de La Piedad, tengan oportunidad para quedarse en el estado.

Antes del corte del listón inaugural de este evento que por tercera ocasión se realiza en La Piedad, hubo otras intervenciones como la de Jorge García Mendoza, presidente del Colegio de Calidad y el director del Instituto Tecnológico, Juan Manuel Padilla, antes de dar paso al ciclo de conferencias que estuvieron encabezadas por Daniel González; Juan Pablo Sánchez; Rodrigo Ramírez; Mauricio Álvarez y Karla Wheelock, los cuales hablaron de diversos temas de interés para las empresas innovadoras y para la generación de nuevos negocios para los jóvenes emprendedores.

Durante el acto inaugural, se contó también con la presencia de Karina Rosales, encargada del despacho de la Secretaría de Economía; Juan Manuel Padilla, director del Tecnológico; Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de UNIVA; Eric Rafael Ramírez Basurto, presidente de la Canaco Regional; Jorge García Álvarez, director de CINCOM; Jorge García Mendoza, presidente del Colegio de Calidad, entre otros.