• El director de educación indicó que la deserción escolar en La Piedad disminuyó de un 50 por ciento que es el promedio nacional a 30.

La Piedad, Michoacán. 21 de agosto de 2017.-Este año, el Gobierno Municipal de La Piedad buscará incluir 15 escuelas más para el trabajo de mejoramiento.  Continuará con la mecánica de incrementar los recursos al sector educativo.  En el rubro de becas pasaron de $7.8 a $10.3 millones de pesos este año. Anunció que analiza la posibilidad de incrementar estos apoyos durante el recién ciclo escolar.

El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, pidió a los alumnos, padres de familia, maestros y autoridades, hacer un frente común en pro de la educación, con la finalidad de alcanzar los objetivos que se tienen trazados para el ciclo escolar que dio inicio.

Por su parte, expuso que como Gobierno seguirá impulsando la dignificación de la educación, mediante el apoyo constante a este sector al que en este último año se invirtieron 33 millones de pesos tanto en el sector urbano y rural, para la rehabilitación de las escuelas.

Comentó que a pesar de las voces que cuestionan el actuar del gobierno, él se mantiene firme en las gestiones ante las diversas instancias con el fin de traer más beneficios y dar resultados a la población. Así mismo el Alcalde auguró éxito en este ciclo escolar, en donde se pueda formar de manera integral a la niñez para ofrecer una mejor ciudad, estado y país.

Juan Cabrera Ayala informó que de manera simultánea arrancó el ciclo escolar 2017-2018 en los 113 municipios en donde se reincorporaron cerca de un millón 400 alumnos de educación básica en Michoacán en las casi 11 mil escuelas, así como la entrega de más de 6 millones de libros de texto gratuito para los más de un millón de alumnos de educación básica.

Por su parte el titular de la oficina de Educación expresó que el pasado ciclo escolar dejó buenos resultados, pues el índice de terminación en las escuelas de La Piedad fue de un 70 a un 90 por ciento, contrario a los datos que a nivel nacional se manejan en donde el índice de deserción anda sobre el 50 por ciento en las escuelas, lo cual significa que anualmente abandonan la escuela 800 mil alumnos.

Durante el acto, autoridades municipales y educativas entregaron de manera simbólica los paquetes de libros de texto gratuitos a alumnos de la escuela primaria José María Cavadas que estaban ahí presentes.

El acto inaugural de este nuevo ciclo escolar se llevó a cabo en la Plaza Principal, en el que también se contó con la presencia de Juan Cabrera Ayala director del CONALEP quien asistió en representación del Gobernador del Estado; María Julieta Estrada Barrera, directora de servicios regionales; Daniel Vázquez Zavala, Secretario del Ayuntamiento; Melchor Ochoa en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, pues se aprovechó el acto para iniciar de manera formal al Segunda Semana de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya, también estuvieron presentes jefes de los sectores educativos de nivel primaria y secundaria, así como regidores del Ayuntamiento y el director de Educación.