• Regidora Carmen López y el IMM realizan diagnóstico sobre la situación que priva en el municipio.
  • Involucran a instituciones gubernamentales, de la sociedad civil y a comunidad de secundarias.

La Piedad, Michoacán. 21 de mayo de 2019.- La Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) trabajan en la creación de un diagnóstico situacional de la problemática juvenil, con el objetivo de crear una cruzada para contrarrestar los problemas que vive dicho sector.

La presentación del plan de trabajo se realizó hoy en el Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) y estuvo dirigido a personal directivo de las escuelas secundarias del municipio.

La regidora Carmen López Alvarado, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y la directora del IMM, Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, explicaron que en este programa se colaborará con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), DIF Municipal, Comisión Estatal de Derechos Humanos, C-5i, Jurisdicción Sanitaria No. 6, Ecología, Educación, Tránsito y Seguridad Pública, quienes serán los que desarrollen la temática que estará dirigida a los adolescentes.

El inicio de este plan de trabajo es realizar encuestas a padres de familia, maestros, personal directivo y alumnos de las escuelas secundarias, con la finalidad de conocer la problemática existente en cada uno de los planteles, para poder llevar los programas de orientación que se requieran.

El objetivo es detectar los problemas y actuar en consecuencia, pues está demostrado que en la prevención se encuentra la solución a todo tipo de problemática.