Home BAJÍO LA PIEDAD LA PIEDAD CELEBRÓ 486 AÑOS DE AVECINDAMIENTO

LA PIEDAD CELEBRÓ 486 AÑOS DE AVECINDAMIENTO

164
SHARE
El acto cívico por el avecindamiento de La Piedad fue en la plaza principal.

Autoridades municipales y escolares docentes y administrativos, así como alumnos del nivel primario de diferentes instituciones y sociedad civil, encabezadas por el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, fueron partícipes de un acto cívico en la explanada del centro histórico para conmemorar el 486 aniversario del avecindamiento de La Piedad.

En el evento se estuvieron nombrando algunos hechos históricos que durante estos años han marcado el rumbo y crecimiento del municipio, ahí se nombraron dos de los actos más importantes para esta región; el cambio de sede de las autoridades municipales de Tlazazalca a este lugar, así como el descubrimiento del cristo en el tepame del poblado de Yurécuaro y el cual fue traído de la Buena Huerta donde fue su aparición a lo que hoy es La Piedad.

Para este evento Nicolás Hermosillo García, Síndico de La Piedad, fue el encargado de dirigir el discurso oficial con el cual invitó a los presentes a que este tipo de actos no sean para olvidar, sino para rescatar la memoria y recordar a los antepasados para que éstos no mueran del todo.

Algunos alumnos de los espacios educativos del nivel básico participaron en el evento cívico haciendo algunas muestras de bailes típicos de la región michoacana, suertes charras con el floreo de reata y reseñas históricas.

De esta manera terminando el acto cívico y después de colocar una ofrenda floral, las autoridades en cabezadas por Juan Manuel Estrada, e invitados pasaron al módulo donde se encontraban los alumnos de los cursos de robótica para jóvenes de secundaria que se imparten en la biblioteca “Dr. Salvador Aceves Parra” quienes mostraron los avances del aprendizaje, además de exponer la importancia en la actualidad del uso de la tecnología y sobre todo la computadora, es así que los educandos mostraron sus habilidades en este tema.

Para culminar con estas actividades cívicas las autoridades municipales y escolares se dirigieron al portal “Vicente P. Cano” de bajo de presidencia para inaugurar formalmente una muestra fotográfica compuesta por más de 50 piezas visuales que muestran los cambios que varios lugares icónicos de la ciudad han cambiado con el paso de los años.