La Piedad, Michoacán 17 abril 2017.-Con una inversión de poco más de 6.2 millones, el presidente Municipal de La Piedad Juan Manuel Estrada Medina entregó cuatro camiones recolectores de basura con los cuales se mejorará el servicio en la ciudad y adelantó la posibilidad de adquirir dos más, así como la puesta en marcha de una nueva ruta que será por las noches.

La compra de estas unidades eran necesarias para brindar un mejor servicio de recolección de basura, expuso el Alcalde quien además reiteró su compromiso por buscar los recursos económicos para comprar otras dos unidades con las cuales no sólo se reforzará el trabajo que realiza el personal de esa área, sino que ayudará al Municipio para ahorrar recursos económicos debido a que anualmente se gasta 1.3 millones de pesos por concepto de renta de unidades para que realicen esta función, sin contar con el pago de horas extras del personal que labora sábados y domingos.

Por tanto con las economías que se tendrán al año, se podría comprar un camión nuevo anualmente ya que el costo de cada una de las unidades oscila entre $1.2 y $1.9 millones de pesos cada uno.

La inversión de las cuatro unidades que entregó fue de 6.2 millones de pesos por lo que pidió a los operadores de las mismas, cuidar de ellas ya que es para el servicio de la población. El Presidente Municipal informó a su vez que en breve se retomará el programa de reubicación de contenedores, pues existen 15 colonias que piden que se instalen y los vecinos se comprometen a dar un buen uso.

Así mismo dio a conocer la puesta en marcha de una ruta adicional que se realizará por las noches, con la cual no habrá pretexto para que la población deje las bolsas de basura en las esquinas antes de que escuche la campana de los camiones recolectores.

Las unidades entregadas spm dos camiones chicos, los cuales cuentan con las características necesarias para realizar el servicio de recolección de la zona Centro y dos unidades grandes las cuales comenzarán a funcionar en las colonias Ciudad del Sol y Jardines del Carmen.

De acuerdo a la especificación que dio el representante de la empresa, Jorge Alejandro Padilla los camiones son modelo 10-18 para 13 y 25 yardas de basura, los cuales fueron ensamblados en la empresa que se ubica en el estado de Guanajuato y cuentan además con garantía de servicio.

La entrega de las unidades se llevó a cabo al medio día en un acto realizado en la Plaza Principal.