• 102 casos de COVID-19 en los primeros cuatro días en diciembre en la región.
  • 47 nuevos enfermos en La Piedad y 43 en Pénjamo

La Piedad, Michoacán. 4 de diciembre de 2020.- Este viernes las cifras tanto del Gobierno Federal como de la Secretaría de Salud de Michoacán coinciden en que en La Piedad se han confirmado más de 1000 casos de COVID-19. Los datos dados a conocer por la federación señalan que hay 1020 personas que tienen o han tenido el nuevo coronavirus. Por su parte, los datos del gobierno michoacano difundidos hoy señalan que son 1005 los contagiados.

En lo que va del mes de diciembre, según el mapa elaborado por CONACYT con las cifras del Gobierno Federal son 47 los contagios registrados en estos cuatro días. Los datos de la federación reportan que son 59 los piedadenses que han perdido la vida por causas atribuibles al COVID-19 en lo que va de la pandemia. Una tasa de mortalidad del 5.8 por cientos.

LOS CONTAGIOS DE COVID-19 QUE VIENEN EN LA PIEDAD

Pero lo más grave es que hay 172 personas, en el reporte de la Secretaría de Salud, que tienen síntomas y son sospechosas de tener COVID-19. Eso solamente en el municipio de La Piedad. Es decir en los próximos días se estarán reportando al menos 57 casos nuevos de coronavirus en la demarcación según el propio índice de positividad que hay actualmente.

TANTO DECESOS EN MÉXICO COMO HABITANTES HAY EN LA PIEDAD

El reporte del 4 de diciembre de 2020 indica que en México han fallecido 108 mil 863 personas por COVID-19. Esto es un equivalente a que la totalidad de los habitantes de La Piedad de acuerdo a las cifras estimadas por el INEGI. Son tantos muertos como la capacidad máxima del Estadio Azteca.

LA REGIÓN BAJÍO ZONA COVID

En estos cuatro primeros días de diciembre son 104 nuevos casos de COVID-19 los que se han detectado en los 13 municipios donde BRUNOTICIAS tiene presencia. 47 de ellos en La Piedad, 43 en Pénjamo, cuatro en Yurécuaro igual que en Angamacutiro, dos en Numarán y uno en Ecuandureo y Churintzio respectivamente.

YURÉCUARO DE FIESTA

Las fiestas por la Purísima Concepción en Yurécuaro no se suspendieron. Hay torneo de gallos, peregrinaciones y bailes. Muchos de los bares, incluyendo uno, presuntamente propiedad del Secretario del Ayuntamiento, Christian Banda, sigue funcionando. Aunque el pretexto es que son “eventos privados”.

HERMETISMO EN TANHUATO 

Esta semana, se dio a conocer el fallecimiento del Secretario del Ayuntamiento, José David Arreguín Méndez. El Presidente municipal, Daniel Aranda, lo dio a conocer en sus redes sociales. Existe una gran especulación sobre si el deceso del funcionario se debió a al COVID-19 o a otra causa. Oficialmente no se ha dado a conocer esta información pero las especulaciones son muchas.

MEJORA ALCALDE DE PÉNJAMO

Este viernes también se reportó una mejoría en el estado de salud del Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, quien fue diagnosticado la semana pasada con COVID-19. El lunes 30 tuvo que ser internado por complicaciones provocadas por el nuevo coronvirus.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE COVID-19 EN BRUNOTICIAS

Salud cierra 8 comercios en La Piedad por no cumplir medidas sanitarias