• La gimnasta piedadense obtuvo el primer lugar en la especialidad de manos libres.
  • Es la primera vez que Michoacán obtiene un campeonato nacional femenil en esta especialidad.

La Piedad, Michoacán. 9 de junio de 2019.- La gimnasta piedadense, Claudia Peñaloza Pineda, de 16 años de edad ganó el campeonato nacional de Gimnasia en la especialidad de manos libres. Es la primera vez que Michoacán obtiene el primer lugar en una competencia femenil de este tipo.

La competencia se llevó a cabo del 23 de mayo al 6 de junio. Es la segunda vez que Claudia Peñaloza asiste a un Campeonato Nacional. Estuvo acompañada de Eduardo Pérez Medina.

Claudia Peñaloza participó en la competencia all around e individual. Es decir, concursó en todos los aparatos: Salto, Barras Asimétricas, Viga de Equilibrio y Manos Libres. Fue en esta última especialidad en donde obtuvo el primer lugar con una calificación de 9.100.

Finalmente en la suma de todos los aparatos quedó en 8vo lugar de 28 gimnastas de los siguientes estados UNAM, Sonora, Edo. de México, CDMX Durango, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, Tabasco, Chihuahua, Oaxaca, y Baja California.

Claudia Peñaloza entrena la disciplina de gimnasia en Top´s Gym. Sus notas por aparatos quedaron como sigue: Salto 8.850 lugar 15; Barras Asimétricas 7.900 lugar 16; Viga de Equilibrio 7.733 lugar 19 y; Manos Libres 9.100 1er. Lugar siendo esta la mejor nota.