• Desde 1986 ha realizado cirugías a niños que presentan labio leporino o paladar hendido.
  • La condecoración será entregada en sesión Solemne de Cabildo el 20 de diciembre en la Escuela de Artes.

La Piedad, Mich. 7 de diciembre de 2018.- Con fundamento en los numerales 7 y 8 de las bases de la convocatoria para la asignación de la presea “Dr. José María Cavadas” que otorga el Gobierno Municipal a las organizaciones o ciudadanos que puedan comprobar relevantes servicios a la humanidad, a la Patria, al Estado o a la comunidad piedadense, el Comité de Premiación decidió otorgar la distinción de este año a la Fundación Filantrópica La Piedad A.C. “INTERFACE”.

Lo anterior como resultado de la deliberación hecha en el seno del Comité que encabeza nuestro alcalde Alex Espinoza; la síndico Esther Naranjo Armendáriz; los regidores Carmen López Alvarado; Hildelisa Abarca Ríos; José Ricardo Guillén Camacho; Claudia Arcelia Guzmán Bravo y el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo.

El objetivo de la Fundación Filantrópica, es apoyar a niños con malformaciones congénitas a través de un programa de cirugías gratuitas llevadas a cabo por médicos norteamericanos, originalmente en la ciudad de Mexicali Baja California, bajo el auspicio del programa INTERFACE, fundado por el doctor Jack Fisher de la Universidad de San Diego California y el señor John Martín de COAD International en el año de 1983.

De acuerdo a la información proporcionada, el primer grupo de niños atendidos por los médicos altruistas, se trasladó a Mexicali para ser valorados y así siguió durante los dos años siguientes hasta que en 1986 el grupo INTERFACE llegó a La Piedad.

Médicos de INTERFACE en La Piedad en operación a niños con labio leporino y paladar hendido.

A partir de ese momento y hasta la fecha, personal médico con el apoyo de la Fundación Filantrópica La Piedad, realiza jornadas quirúrgicas para la corrección de problemas de labio leporino y paladar hendido sobre todo en infantes, niños y jóvenes de Michoacán y del Bajío.

Programa que, gracias a las aportaciones del sector empresarial de La Piedad a través de la Fundación Filantrópica, junto con el trabajo de los profesionales médicos voluntarios, ha permitido impactar en la vida de miles de niños y jóvenes a través de los años.