Home OCIO CULTURA LA EXPOSICIÓN SÁBANA SANTA LLEGA A CIUDAD DE MÉXICO

LA EXPOSICIÓN SÁBANA SANTA LLEGA A CIUDAD DE MÉXICO

1069
SHARE

Ciudad de México, 14 mayo 2017.- La Exposición acerca de La Sábana Santa llega a la Ciudad de México. Fue inaugurada este domingo 14 de mayo de 2017 a las 10:30 am. Esta muestra con más de 200 piezas está ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

La pieza más importante de esta exposición es un facsímil exacto (realizado por el Laboratorio de Turín) de la llamada Sábana Santa. Su medida es de 4.36 metros de largo por 1.13 de ancho.

Muestra la tenue imagen de un hombre torturado que se materializa en la pieza principal. Es la recreación artística del cuerpo basada en la información que presenta la imagen del hombre que aparece en la sábana, realizada por el escultor y restaurador Juan Manuel Miñarro López.

En el recorrido será posible observar desde su descubrimiento, hasta los estudios científicos que se le han realizado, y que han encontrado su no replicabilidad con las técnicas actuales.

A pesar de que para muchos el tema tenga una relación estrecha con el aspecto religioso, la Exposición de la Sábana Santa es de carácter cultural, académico, científico, histórico, arqueológico, artístico, que no deja de ofrecer una experiencia recreativa y de esparcimiento.

Es también una oportunidad irrepetible para quien quiere conocer la Síndone y todo el misterio que le acompaña, ya que la original sólo puede observarse en Turín durante un par de semanas cada 25 años o en ocasiones especiales.

Siendo una Exposición itinerante ha sido presentada ya en la Catedral de Málaga (donde fue visitada por Antonio Banderas, entre otras personalidades), Oviedo, Sevilla, Alcalá de Henares y Zaragoza en España. Y en México ya fue montada en Silao-Guanajuato y Morelia-Michoacán.

La Sábana Santa Exposición, se presenta por primera vez con una modalidad de acceso gratuito por medio de reservación previa, la intención es que sea visitada libremente por los habitantes de la Ciudad de México y zonas conurbadas. Las puertas al público en general serán abiertas a partir de las 15 horas del domingo 14 de mayo y permanecerá por cuatro meses en un horario de lunes a domingo de 10 a 20 horas (siendo el último acceso a las 19:00 horas).

Boletos disponibles en: www.sabanasantaexpo.com.