• No será una gran cantina, ni sitio de apología del delito”
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Tlaquepaque, Jalisco. 29 de agosto de 2018.- La Expo Ganadera de Jalisco que se realiza tradicionalmente  en el mes de octubre tendrá una nueva imagen en relación a los años recientes, “de modo que sea un recinto a que acudan los productores y que las familias puedan acudir con toda confianza”.

Así lo expresó el tesorero de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Arnulfo Magaña Ramírez, quien también puntualizó que la intención es que  la “muestra ganadera opere con utilidades, y no con pérdidas. Esto porque  también  se desarrolló con mucho desorden  en los últimos años.  Debe ser motivo de que  los productores puedan exhibir las innovaciones en la genética del ganado y otros temas que les ayuden en la productividad en varios puntos prácticos, como mejorar la inseminación o mejorar los destetes, por citar algunos”.

Al  retomar las palabras del presidente de la URGJ, Adalberto Velasco Antillón,  afirmó que se pretende que “la exposición no tenga la imagen  ni de un burdel, ni de una cantina grande, ni que tampoco sus espectáculos den  motivo a la apología del delito con los cantantes de narcorridos”.

Hizo mención que el indebido enfoque que se  tuvo en la organización de la exposición en los últimos años, “originó que por las tardes disminuyera la entrada de familias por un ambiente totalmente inseguro. Esto no puede seguir así. Se retomará hacia un buen camino y esperemos que nos de resultados”.

Arnulfo  Magaña refirió que en las tres etapas de presentación de animales, se espera la exhibición de 3 mil cabezas, solamente en razas bovinas, además de otras razas pecuarias. “Ya no habrá tanto caballo, sino más animales bovinos, además de ovinos, caprinos y otras especies. Los eventos estarán mejor organizados. Todo más familiar”.

Explicó que en los últimos años, a pesar de una gran afluencia de personas a la Expo Ganadera, “ésta opero con  pérdidas, lo que es totalmente ilógico”.

EL DATO

En esta ocasión se cumplen 53 años de la realización ininterrumpida de la Expo Ganadera.

Se realizará del 11 de octubre al 4 de Noviembre de este año.

Es uno de los atractivos del otoño en Guadalajara, junto con las Fiestas de Octubre.