• Además de la enseñanza que se imparte en las Escuelas de Música Tradicional las niñas, niños y jóvenes realizan actividades de servicio a la comunidad

Angamacutiro, Michoacán. 1 de enero de 2019.- La Escuela de Música Tradicional de Angamacutiro es una de las 13 de su tipo que hay en Michoacán. Actualmente atienden a 400 niñas, niños y jóvenes en todo el estado.

En estos centro de enseñanza se imparten clases de solfeo, teoría musical, historia,  apreciación de la música tradicional, instrumentos y conjuntos instrumentales. Esto fue dado a conocer por el efe del Departamento de Música de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Abraham Islas.

Además de la Escuela de Música Tradicional de Angamacutiro actualmente operan las ubicadas en Chilchota, Parapam, Jiquilpan y Nahuatzen.

Algunos de los profesores que imparten clases en las Escuelas de Música Tradicional  son egresados del Conservatorio de las Rosas, otros estudiaron en la Escuela de Bellas Artes de Michoacán, y dos estuvieron en la Escuela Nacional de Música.

Los maestros además de la enseñanza musical transmiten conocimientos sobre cultura de la paz. Los niños acuden a las plazas públicas de su comunidad una vez al mes. Esto para realizar limpieza de estos espacios.

“Es decir, apropiarse de los espacios públicos, tener una buena relación con sus compañeros y transmitir estas herramientas para que las conviertan en parte de su integración diaria, familiar y comunitaria”, comenta el entrevistado.

“En las escuelas, ellos asean, barren, cuidan y limpian los instrumentos, mantienen ordenados sus espacios, entre todas las materias que cursan de manera regular”, aclara el funcionario.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

VINCULAN A PROCESO A UNO POR DESAPARICIÓN EN ANGAMACUTIRO