• Por lo menos en seis puntos de carreteras en Michoacán habrá bloqueos por parte de integrantes de una facción de la CNTE este jueves desde las 09:00.

Morelia, Michoacán. 29 de julio de 2020.-   Afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que este jueves bloquearán la circulación en carreteras. Además anunciaron que realizarán pintas y repartirán propaganda. Esto por que según ellos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no atiende sus demandas seccionales.

Cabe señalar que estos integrantes de la CNTE son rivales de otro grupo y tienen distintas peticiones a la SEE. Unos dicen que no han sido atendidos y reclaman que otro grupo ya fue recibido por los funcionarios.

El bloqueo de carreteras que ellos denominaron, “Jornada de Lucha”, durará de 12 horas. Los cortes a la circulación iniciarán a las  09:00 de la mañana.

LOS BLOQUEOS SE LLEVARÁN A CABO EN LOS SIGUIENTES SITIOS:
  • Crucero en Carapan: Estarán concentrados miembros de las regiones de la Ciénega, La Piedad y Zamora.
  • Crucero desviación a Los Reyes: agremiados de las regiones de Los Reyes, Paracho y el Sector IX Indígena de la CNTE.
  • Entrada-salida a Uruapan: Estarán sindicalizados de la CNTE de las regiones de La Huacana, Uruapan y Nueva Italia.
  • Entrada a Pátzcuaro: Los afiliados de las regiones de Pátzcuaro y Tacámbaro.
  • La estancia a la altura del kilómetro 17 Autopista Morelia-Pátzcuaro: Los sindicalizados de las regiones de Puruándiro y Morelia.
  • Entradas a Maravatío y Zitácuaro estarán centistas de las regiones de Ciudad Hidalgo y Maravatío.

Los miembros de esta facción de la CNTE reiteraron el llamado al secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, para que sostenga un diálogo con los trabajadores de la educación. Amenazaron que las movilizaciones, los bloqueos y las manifestaciones estarán presentes en los próximos días en la entidad.

Con información de MiMorelia.com

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.