La Piedad, Michoacán. 25 de junio de 2018.- El candidato independiente a la presidencia municipal de La Piedad Gabriel Bernal Martínez, sostuvo una reunión con el Colegio de Arquitectos de La Piedad en las oficinas de este organismo.

Dicha reunión tuvo el objetivo de informar sobre las propuestas que en el proyecto de Gobierno Independiente se han diseñado para el bienestar de la ciudadanía.

Entre las propuestas que se destacaron está la movilidad del municipio, la creación de espacios de estacionamiento, la seguridad y la sustentabilidad, temas que en la administración actual se dejaron de lado y que afecta en muchos sentidos a los ciudadanos.

Gabriel Bernal destacó que la movilidad de la ciudad es mala ya que existen grandes problemas en la infraestructura carretera del municipio y de la ciudad, aunado a este problema, está la falta de estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad con los cuales se permitiría una mejor circulación.

Es por ello que en el gobierno independiente se destinará mayor presupuesto para corregir los problemas en las calles y caminos del municipio y no solo se enfocaría en los caminos saca cosecha, también se ha tenido acercamiento con personas que desean construir estacionamientos verticales en la ciudad, lo que generaría fuentes de empleo para los constructores.

Con respecto al tema de seguridad, Bernal Martínez declaró “La seguridad es un tema importante dentro de nuestras propuestas, es por eso que analizaremos el convenio de mando único, buscaremos la manera de tener una plantilla policial más grande, mejor capacitados y con buenos salarios, de esta manera se podrá retomar la confianza de los ciudadanos”.

Por su parte el Colegio de Arquitectos de La Piedad solicitó al candidato Gabriel Bernal que se tenga contemplado un plan de desarrollo urbano bien diseñado, congruente con las necesidades de la ciudad y que se piense en un bienestar futuro, sustentable y amigable con el medio ambiente.

Bernal Martínez declaró al respecto de esta temática “La Piedad debe tener una visión de hacia dónde quiere ir y esa visión la vamos a construir con el apoyo de los ciudadanos, porque si yo les dijera quiero que La Piedad vaya hacia este camino esa sería mi visión, y no se trata de eso. Vamos a hacer que la ciudad sea un lugar bien planeado, sustentable, organizado e incluyente.”

También se le hizo entrega de un documento con las propuestas que este Colegio tiene para que se puedan desarrollar en su gestión.

Al finalizar la sesión, los asistentes mostraron su apoyo total al proyecto de Gobierno Independiente y Ciudadano que encabeza Gabriel Bernal Martínez.