Diputado Kumamoto crea fondo Germina con su sueldo

Lanza Pedro Kumamoto fondo semilla para impulsar iniciativas comunitarias

Guadalajara, Jal. 30 de agosto de 2016.-  Este martes, Pedro Kumamoto presentó ante los medios de comunicación el fondo Germina, que nace a raíz de la renuncia al 70% de su salario y que busca impulsar iniciativas de la sociedad civil que tengan impacto en Jalisco.

Germina es gestionada a través de Corporativa de Fundaciones, una fundación comunitaria en Jalisco con más de 15 años de experiencia en vincular y asociar causas comunitarias con fondos privados y de organizaciones filantrópicas.

A través de Germina, se repartirán hasta $950,000.00 (Novecientos cincuenta mil pesos mexicanos, M.N.) para impulsar a las Organizaciones de la Sociedad Civil debidamente constituidas cuyo impacto se vea reflejado en el Estado de Jalisco, sin fines de lucro y que, a su vez, contengan dentro de sus actividades proyectos en beneficio del empoderamiento ciudadano y de la participación social, así como ser donataria autorizada.

En esta primera convocatoria, Germina solamente está abierta a proyectos de organizaciones que sean donatarias autorizadas, aunque se tiene como objetivo a largo plazo impulsar proyectos, colectivos y organizaciones, por lo que se invita a las personas a formar parte de la comunidad ingresando a www.fondogermina.mx

Para la selección de proyectos se conformarán comités plurales encargados de evaluar los proyectos con base en lineamientos públicos, claros, y transparentes. Los criterios de evaluación serán conocidos por todos y todas las participantes desde el lanzamiento de la convocatoria, consúltalos en wwww.fondogermina.mx/

Es importante mencionar que este fondo es abierto y cualquier persona que quiere contribuir económicamente al impulso de estos proyectos puede hacerlo a través de Corporativa de Fundaciones.

Los proyectos serán recibidos únicamente de manera digital del 30 de agosto de 2016 al 30 de septiembre de 2016 a las 16:00 al correo [email protected]. Para las organizaciones que tengan dudas o desean más información acerca de la convocatoria se ofrecerá una sesión informativa el jueves 8 de septiembre, 7:00 a 9:00 PM en las oficinas de Corporativa de Fundaciones, Calle Manuel López Cotilla 2139, Guadalajara, Jal.

Total
0
Shares
Related Posts