• Michoacán obtuvo segundo lugar en torneo Funakoshi 2017 de la asociación Shotokan.
  • Por Carmen Trejo Lara. 

Tanhuato, Michoacán. 31 de octubre de 2017.-Este fin de semana se realizó el Torneo Copa Funakoshi 2017. Esta edición XXIX en la que asociación Shotokan México Japón y sus escuelas afiliadas se reunieron en la ciudad de Querétaro. Michoacán obtuvo el segundo lugar de este torneo de karatecas.

El Estado de Michoacán estuvo representado en este torneo por alumnos Shotokan Tanhuato, Casa de la cultura Iorekurhu y Shotokan Morelia.

La XXIX Copa Funakoshi se realizó en el auditorio Arteaga de la ciudad de Querétaro en donde en conjunto los 4 alumnos de Tanhuato, 14 de Yurécuaro y 3 de Morelia obtuvieron el segundo lugar en COPA con dos trofeos obtenidos y el 5º puesto en entidades de 25 escuelas participantes.

Entre todos los alumnos se obtuvieron 9 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce, en las categorías de Kata (forma) y Kumite (combate), además de los dos trofeos obtenidos por los participantes de mayor grado.

Las escuelas de Tanhuato y Yurécuaro se encuentran bajo la tutela del profesor Marcelino Valadez quien también participó en el torneo y obtuvo primer lugar dentro su categoría en  la competencia.