• El regreso de CR7 al Old Trafford marcó la pauta en el triunfo de La Juventus en tierras inglesas.
  • Por Barry Whelan (dpa)

Berlín, Alemania. 23 de octubre de 2018 (dpa).– La Juventus le dio una lección de fútbol en Old Trafford al Manchester United al vencerlo hoy 1-0 en la Liga de Campeones del fútbol, en una jornada en la que el Real Madrid apenas consiguió un poco de paz con un deslucido triunfo 2-1 sobre el Viktoria Plzen en un estadio Bernabéu que despidió a los blancos con pitidos.

En el regreso del astro Cristiano Ronaldo al estadio que lo vio brillar de joven, un gol del argentino Paulo Dybala cuando se jugaban 17 minutos le alcanzó a la Juventus para llevarse la victoria de Old Trafford, un resultado corto por lo que mostraron ambos equipos a lo largo del encuentro.

“Esta noche defendimos de forma perfecta”, remarcó el zaguero de la Juve, Giorgio Chiellini. “El United es muy bueno, pero les concedimos solo unas pocas oportunidades para anotar”, valoró el defensor italiano.

El técnico del Manchester United, Jose Mourinho, se conformó con la actitud de sus jugadores. “Todos lo intentaron y todos fueron fuertes mentalmente hasta el final. Juventus lo sintió y terminó el juego con un defensor central adicional para agregar a los increíbles Chiellini y Bonucci”, expresó el portugués.

Con los tres puntos, el campeón italiano se colocó como líder del Grupo H con puntaje ideal de nueve unidades, mientras que el United quedó segundo con cuatro. Más atrás se ubican Valencia, con dos, y Young Boys, con uno, que hoy igualaron 1-1 en Suiza.

En Madrid, el conjunto blanco encontró algo de paz en su torneo fetiche al vencer 2-1 al Viktoria Plzen y cortar una racha de cinco encuentros seguidos sin ganar, pero demostró que todavía tiene muchísimo trabajo por delante para salir de la crisis en la vive.

“Lo más importante hoy era romper una dinámica compleja y difícil y me quedo con lo positivo”, remarcó el entrenador Julen Lopetegui tras el partido. “Las dinámicas no se cambian de un día para otro, pero hoy es un punto de inflexión”, añadió.

Karim Benzema (11′) y Marcelo (55′) adelantaron al Real Madrid y un tanto de Patrik Hrosovsky en el 79′ ante la pasividad de la defensa blanca regaló diez minutos de enorme tensión que acabaron con una pitada de miles de hinchas en la capital española.

En cada acercamiento del modesto equipo checo en ese tramo final se mascaba la tragedia. En un gol del Plzen podía estar la sentencia de Julen Lopetegui, cuyo futuro al frente del equipo español pende de un hilo cada vez más fino, aunque la directiva lo ratificó para el clásico del domingo ante el Barcelona.

Después de tres jornadas, el Real Madrid comparte ahora el liderato del Grupo G con la Roma, que venció por 3-0 al CSKA de Moscú en la capital italiana, en un duelo que estuvo marcado por un accidente que sufrieron aficionados rusos en una escalera mecánica del metro de la ciudad y que dejó más de veinte heridos. Edin Dzeko, en dos ocasiones, y Cengiz Under marcaron para el conjunto italiano.

Más temprano, el Bayern Múnich dio un paso clave para asegurar su boleto para los octavos de final al vencer como visitante 2-0 al AEK Atenas. “Jugamos un muy buen partido y dominamos al rival”, analizó Niko Kovac, técnico del Bayern.

Dos minutos le alcanzaron al campeón alemán para liquidar un partido que dominaba con claridad pero en el que no podía marcar diferencias en el resultado.

Sin embargo, cuando el español Javi Martínez abrió el marcador a los 61 minutos, todo se le simplificó. Por eso, a los 63′ apareció el polaco Robert Lewandowski para sentenciar el partido y sellar la victoria del conjunto visitante.

“En Atenas, simplemente no puedes ganar 4-0 o 5-0. No aprovechamos nuestras oportunidades en la primera mitad, pero la victoria fue merecida y fue una muy buena actuación”, sintetizó Kovac, que venía cuestionado por los malos resultados, aunque ahora consiguió dos victorias seguidas en cuatro días.

Con el éxito en Grecia, el Bayern se afirmó como líder del Grupo E con siete puntos junto al Ajax, que a última hora le ganó 1-0 al Benfica con un tanto de Noussair Mazraoui en tiempo de descuento.

El que también terminó de encarrilar su andar en la Champions fue el Manchester City al vencer como visitante 3-0 al Shakthar Donetsk y colocarse como líder del Grupo F.

Tras la derrota inicial en casa ante el Lyon, el campeón inglés sumó dos victorias seguidas como visitante para dejar en el olvido aquel tropiezo.

Hoy selló la victoria con una gran primer tiempo, que le permitió irse a la pausa en ventaja con los goles del español David Silva a los 30 minutos y el francés Aymeric Laporte a los 35′. En la segunda mitad, el ingresado Bernardo Silva puso cifras definitivas a los 71′.

“Podríamos haber marcado más goles”, remarcó David Silva a BT Sport. “Obtuvimos los tres puntos y estamos felices. Fue difícil y esta es una plaza dura por los que vengan”, destacó el español.

De esa manera, el conjunto dirigido por Josep Guardiola lidera la zona con seis puntos, seguido con cinco por el Lyon, que hoy empató 3-3 en su visita al Hoffenheim. El Shakthar y el conjunto alemán cierran las posiciones con dos unidades.

Juventus