Home SABER JUEZ CONDENA A JOVEN MOTOCICLISTA… A LEER

JUEZ CONDENA A JOVEN MOTOCICLISTA… A LEER

406
SHARE
  • La juzgadora de Munich le dictó una sentencia de 20 horas de lectura por instalar una placa ilegible en su moto. 

Múnich, 14 ago (dpa) – Un joven motociclista alemán de 19 años fue condenado en Múnich a 20 horas de lectura por instalar por segunda vez una matrícula poco legible en su motocicleta, comunicó hoy el tribunal municipal de Múnich.

Una jueza de menores consideró que el joven motociclista no había aprendido la lección después de cometer la primera infracción y ordenó que le fuera aplicada la llamada “directiva de lectura” para motivarlo a “analizar nuevamente el hecho a nivel intelectual”.

La sentencia fue fallada el 8 de junio pero entró hoy en efecto. La matrícula de la moto había llamado la atención de la Policía en dos oportunidades porque apenas se podía leer.

El fallo será ejecutado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich. Los jóvenes condenados reciben una lista de lecturas propuestas y deben presentar posteriormente un informe sobre lo que leyeron. Según el tribunal, puede ser un cuento corto, un afiche o incluso un rap.

Esta nota fue dada a conocer por la agencia alemana de noticias DPA en uno de sus comunicados internacionales de este lunes.