• COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PÉNJAMO
Pénjamo, Guanajuato. 22 de septiembre de 2018.-Pénjamo sigue adelante. Fue el mensaje que externó a la ciudadanía el De. Juan José García López, para denotar el trabajo realizado en su primer periodo de gobierno, donde destacan acciones como carreteras, caminos, calles, cuartos, casas completas e inversiones históricas como la Planta de Tratamiento de Aguas residuales.
El Alcalde Juan José García López, acompañado de su señora esposa, la Primera Dama, Maricela Mendoza Ríos, integrantes del Ayuntamiento e invitados especiales, rindió el Tercer Informe donde destacó la inversión de más de 600 millones de pesos.
En su mensaje el Dr. Juan José García López, dijo que Pénjamo se está transformando y miles de familias ya viven mejor, el campo se desarrolla y es más competitivo, que la infraestructura vial es de calidad y ahora niños, jóvenes y adultos ya pueden transitar de manera segura, que las escuelas ya cuentan con infraestructura de calidad y que hoy, más penjamenses ya cuentan con un hogar digno.
Entre las inversiones que externó, destacan los 100 millones de pesos en la construcción de la Planta de tratamiento, que hoy brinda a nuestro municipio un mejor entorno social por medio del cuidado del medio ambiente y el tratamiento de aguas residuales de cabecera municipal, la construcción de 60 kilómetros de drenes, la construcción de Drenaje Sanitario en Ejido Sauz de Méndez, Sauz de Molina y Sauz de Villaseñor, La Granjena, La Troja y Tacuba, la pavimentación de vialidades en las calles Avenida Norte, Avenida Padre Hidalgo en Santa Ana Pacueco, calle de Acceso a Centro de Salud en Colonia Morelos y la calle 25 de Diciembre en San Rafael de la Maraña, la inversión de 200 millones de pesos en la construcción de carreteras.
Enfatizó también que hoy más penjamenses, ya cuentan con una vivienda digna, gracias a la colocación de Techo Digno en 439 casas, el mejoramiento de la fachada en 1500 hogares y la construcción de 692 hogares cuartos adicional y 275 con un baños, además de la construcción de 100 casas completas gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Federal.
La Deportiva Sur de la ciudad, que fungió como recinto para dar a conocer el Tercer Informe de Gobierno, fue abarrotado por familias enteras, que refrendaron su apoyo al actual  Ayuntamiento y al Gobierno de continuidad, con el que se busca seguir potenciando al municipio y seguir mejorando la calidad de vida de las familias.