Home SABER CON-CIENCIA Jóvenes mexicanos consiguen primer lugar con diseño de prótesis en concurso israelí

Jóvenes mexicanos consiguen primer lugar con diseño de prótesis en concurso israelí

388
SHARE
Equipo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 11 “Wilfrido Massieu”.
  • Los alumnos del CECyT 11 crearon en 48 horas una bicicleta adaptable a la silla de ruedas y una prótesis para brazo.

Ciudad de México, 24 de marzo de 2019 (Notimex).- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron el primer lugar del Certamen Tikkun Olam Makers 2019, con la creación de una bicicleta adaptable a silla de ruedas y una prótesis para brazo.

En 48 horas, los jóvenes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 11 “Wilfrido Massieu”, realizaron la prótesis para brazo, la cual benefició al joven de la Ciudad de México, Carlos Leobardo Taba Cedillo.

El joven, de 17 años, quien carece de las extremidades superiores e inferiores, por primera vez pudo escribir y pintar con una extremidad.

La innovación fue hecha por los jóvenes mediante impresión en 3D, algunas partes son de aluminio y velcro, para dar resistencia y mayor comodidad, señaló en un comunicado el IPN.

Los estudiantes, también diseñaron una bicicleta especial que se puede adaptar a la silla de ruedas de Taba Cedillo, para permitirle mayor movilidad de traslado en espacios abiertos.

En el certamen participaron cinco equipos de los colegios: Israelita de México, Webster, Hebreo Maguén David, Israelita de México-Hebreo (equipo combinado) y del CECyT número 11 del IPN.

Los politécnicos coincidieron que el premio del concurso elaborado por la organización no gubernamental israelí, Tikkun Olam Makers, es la satisfacción de ayudar a una gran cantidad de personas, toda vez que sus proyectos fueron compartidos en una plataforma de internet, para su replicación a nivel mundial.