• Evitar que automovilistas tiren basura se tire en la calle es uno de los objetivos para crear conciencia de los riesgos.

La Piedad, Michoacán. 19 de junio de 2019.-  Con el slogan No Seas Basura se llevó una actividad a las principales calles de esta ciudad, con la finalidad de generar conciencia ciudadana e invitar a los conductores a evitar tirar basura en las calles.

La campaña No Seas Basura incluye varios aspectos en los que se tiene como propósito fundamental la participación de la población en general para tener un mejor entorno y que en esta temporada de lluvia no se vean afectaciones de consideración.

Es de mencionar que el pasado 6 de junio en la colonia Los Laureles, de manera oficial se dio inicio con esta campaña, ahí se realizaron diversas acciones de limpieza, mantenimiento de luminarias y se exhortó a los habitantes para respetar los horarios en los contenedores de basura y, sobre todo, que no la tiren en los lotes baldíos o en las calles.

Dando seguimiento a la campaña el titular del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) Rigoberto Romero Armendáriz, apoyado de un grupo de jóvenes estuvieron en el bulevar Lázaro Cárdenas para mostrar mensajes que invitan a no tirar basura en las vialidades y en los lotes baldíos.

Los jóvenes que participaron llevaron bolsas con las cuales se invitó a los conductores a depositar en ellas la basura que traían al interior de sus vehículos.

A su vez los jóvenes hicieron la invitación a formar parte de la campaña e incluir en sus vehículos bolsas para colocar en ellas la basura, sacarla en su momento y depositarla en el lugar correspondiente.

De esta manera, todos podremos contribuir con la campaña y se evitará que durante esta temporada de lluvias las coladeras del drenaje pluvial o sanitario se tapen y resulte afectada la población que vive en zonas vulnerables de la ciudad.

No Seas Basura.