• Dos de los tres triunfadores representarán a México en competencias a nivel internacional.

Degollado, Jalisco. 5 de noviembre de 2018.- Este martes se hizo público que tres jóvenes alumnos de la Prepa Regional Degollado estuvieron entre los ganadores de la VII Olimpiada Mexicana de Filosofía. Dos de ellos representarán a México en competiciones similares pero a nivel internacional.

Los galardonados fueron Emmanuel Meléndez quien obtuvo el primero lugar en la Olimpiada Mexicana de Filosofía. Al ser el triunfador de la especialidad en lengua materna representará a México en la Olimpiada Iberoamericana de Filosofía.

Así mismo, en tercer lugar de esta misma rama se ubicó el joven José Fernando Flores Romero.

Por su parte, en la especialidad de lengua extranjera, también hubo buenos resultados para los degolladenses. El tercer lugar lo obtuvo la alumna Lizbeth Ramirez Torres. Ella formará parte de la delegación mexicana que competirá en la Olimpiada Báltica de Filosofía.

El Ayuntamiento de Degollado, Jalisco felicitó a los jóvenes en una publicación en redes sociales.  Así mismo les deseó el mayor de los éxitos y señaló: “Una vez más se demuestra el talento y capacidad que posee la juventud Degolladense”.

La VII Olimpiada Mexicana de Filosofía tuvo lugar el 20 de octubre. Esta se llevó a cabo en la Escuela Preparatoria de Jalisco en Guadalajara. Es un evento que lleva a cabo desde 1993 y cuenta con el reconocimiento y el apoyo de la UNESCO y la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía (FISP). Así como de la Olimpiada Internacional de Filosofía (IPO).

En esta competencia se busca promover la educación filosófica en el nivel de educación media superior y aumentar el interés de los alumnos en la Filosofía. Fomentar el desarrollo de Concursos locales, nacionales y regionales entre los estudiantes preuniversitarios en México.

Contribuir al desarrollo del pensamiento crítico, curioso y creativo. Promover la reflexión filosófica sobre la ciencia, el arte y la vida social. Cultivar la capacidad de reflexión ética sobre los problemas del mundo moderno.