concurso Quédate en la Escuela
  • 110 premios recibirán los ganadores en el concurso de videos Tik Tok “Quédate en la Escuela” de la Secretaría de Educación de Michoacán.

Morelia, Michoacán. 21 de julio de 2020.- Con la finalidad de disminuir la deserción escolar y motivar a los jóvenes a continuar preparándose para su futuro, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, realizó la entrega de 110 premios que serán repartidos a las y los jóvenes que viven en diversos municipios de la geografía michoacana y quienes resultaron ganadores en el concurso de videos Tik Tok “Quédate en la Escuela”.

Dentro del concurso “Quédate en la Escuela”, en la que participaron más de 500 estudiantes de Educación Media Superior y Superior, tuvo el objetivo de incentivar e invitar a las y los jóvenes a continuar su vida académica y promover la permanencia en ambos niveles educativos, así como a promover ambientes escolares seguros, divertidos, incluyentes y plurales.

Durante la entrega, Ayala Morales dijo estar muy orgulloso de las y los jóvenes estudiantes por haberse convertido en los principales promotores de la educación Media Superior y Superior, al hacer ver a otros la importancia que tiene continuar estudiando y preparándose para su futuro, así como por ser el ejemplo de muchos y motivarlos a no abandonar sus sueños.

“Con la entrega de estas herramientas reconocemos el talento de nuestros jóvenes y apoyamos el estudio de cada uno de ellos, queremos que sigan adelante en su trayectoria académica, que sigan sus sueños, que sepan que los reconocemos, los valoramos y que queremos que sigan formando parte de nuestros subsistemas educativos, tecnológicos y universidades de Michoacán, para que se conviertan en los profesionales y agentes de cambio que la sociedad michoacana necesita”, resaltó.

Apatzingán, Morelia, Uruapan, La Piedad, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Chilchota, Jacona, Tanhuato, Yurécuaro, Zitácuaro, Zacapu, Huetamo, Los Reyes, Zamora, Coalcomán, Jiquilpan, Zináparo, Ciudad Hidalgo, Churintzio, son algunos de los municipios en donde se entregarán premios como tablets y laptops.

Cabe resaltar que dicha entrega estará a cargo de los directores de diferentes subsistemas educativos, Institutos Tecnológicos y Universidades, en compañía de los directores regionales de la SEE y se realizará bajo las estrictas medidas sanitarias y cuidados necesarios, como el uso de cubrebocas y caretas, sanitizante, gel antibacterial y guantes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.