• Pueden participar personas entre 18 a 29 años
  • Analizan necesidades en el sector educativo

La Piedad, Michoacán. 10 de mayo de 2019.- Con el fin de complementar el número de becas del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, se reunió con el Jefe del Sector número 13 de Primarias y cinco de los supervisores escolares, para solicitar la relación de personal que requieran.

El objetivo es, hacer uso de las becas para jóvenes de 19 a 29 años de edad que deseen obtenerlas y que estos puedan laborar como instructores de banda de guerra, responsables de las aulas de medios (informática) o personal administrativo; a cambio; los jóvenes obtendrán el beneficio que otorga el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro quien les otorga una beca de 3 mil 600 pesos al mes.

Horacio Martín Sánchez Molina, informó que la primera reunión con los responsables del sector educativo en la región, se llevó a cabo con el jefe del sector número 13, Manuel García Ortega y los supervisores escolares de las zonas 117, 297, 246, 265 y 195; el 16 de mayo se reunirá con jefe del sector 31.

En la reunión, se da a conocer el programa federal y se solicita los requerimientos de personal, para abrir espacios a los jóvenes que deseen obtener una beca y laborar en alguno de estos planteles educativos durante el año que dura el programa y en tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) subsana las vacantes existentes.

Al término del año de cumplir la beca, si la necesidad de personal subsiste, podría continuar el programa en el mismo plantel educativo con jóvenes becados, lo importante indicó el director de Educación, es que las escuelas ofrezcan todos los servicios en beneficio de la niñez.

Jóvenes Construyendo el Futuro