San Diego, California. 27 de abril de 2019 (Notimex).- Al menos una persona murió y tres resultaron heridas hoy luego que un joven de 19 años entró a una sinagoga de San Diego, California, y abrió fuego contra los miembros de la comunidad judía que celebraban el último día de la Pascua.

El atacante, identificado como John T. Earnest, un residente de la comunidad de Rancho Peñasquitos, huyó del sitio y llamó al 911 para informar que estaba involucrado en el incidente y dar su ubicación, donde finalmente se rindió a las autoridades, informó el jefe de policía de San Diego, David Nisleit.

El alcalde de Poway, Steve Vaus, calificó al incidente como “crimen de odio” debido a las palabras que pronunció Earnest al entrar a la sinagoga poco antes del mediodía de este sábado.

En declaraciones a la prensa en los jardines de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo y afirmó que al parecer se trataba de un crimen de odio.

Los heridos, una niña y dos hombres adultos, fueron trasladados al Centro Médico Palomar, en Escondido, donde su condición fue reportada como “estable”, señaló el diario San Diego Tribune en su página web.

Una de las víctimas del tiroteo fue el rabino que encabezaba la celebración de la Pascua, quien incluso siguió dando su sermón, en el que llamó a los presentes a mantenerse fuertes.

La Policía de San Diego mantiene bajo vigilancia a otras sinagogas del área como medida de precaución.

El ataque de este sábado se produce a seis meses de que un hombre armado mató a 11 personas e hirió a otras siete durante los servicios del Shabat, en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania.