• El pitcher de los Astros, originario de Mazatlán, es el tercer mexicano que gana un partido de Serie Mundial y el segundo abridor en hacerlo.

Washington, D.C. 26 de octubre de 2019.- Los Astros de Houston empataron la Serie Mundial al derrotar por segunda vez consecutiva a los Nacionales de Washington 8 – 1. El abridor mexicano José Urquidy inició las acciones para Houston al no permitir carreras en las cinco entradas que estuvo en la lomita.

Mientras tanto, Yuli Gurriel comenzó bateando un sencillo para darle la ventaja a Houston que siempre se vio superior al equipo de Nacionales durante todo el partido.

Para la cuarta entrada, el venezolano Robinson Chirinos la sacó del terreno para subir el marcador con dos carreras más.

Pero sin duda el momento en el que Astros se aseguró la victoria fue con el grand slam que Alex Bregman pegó al lanzador de Nacionales.

Con esta victoria, Houston se asegura regresar al Minute Maid Park para un sexto y de ser necesario el séptimo juego.

¿QUIÉN ES JOSÉ URQUIDY?

José Urquidy, nacido en Mazatlán, Sinaloa el 1 de mayo de 1995, es el primer mexicano en abrir un juego de Serie Mundial en su temporada de debut, pues Fernando Valenzuela, único otro novato en hacerlo, lo hizo en su segunda campaña en 1981, luego de debutar en septiembre de 1980 lanzando 10 partidos con Los Ángeles Dodgers.

Urquidy hizo su apertura con apenas 9 partidos lanzados en Grandes Ligas en temporada regular –debutó el pasado 2 de julio–, superando a su paisano y amigo de la infancia Julio Urías, quien en 2018 llegó a la Serie Mundial con Los Angeles Dodgers con apenas 26 juegos en temporada regular en tres temporadas.

El mazatleco –tercer mexicano más joven en llegar al Clásico de Otoño con 24 años 178 días– es el pitcher mexicano –con más aperturas que relevos antes de aparecer en la Serie Mundial– que menos juegos iniciados (7) necesitó para abrir un juego de Serie Mundial, al superar los 20 de Urías y 25 de Valenzuela.

También pasó a la historia como el lanzador derecho nacido en México más joven en aparecer en una Serie Mundial, al superar a su compañero Roberto Osuna, quien el viernes lo hizo a los 24 años 260 días.

Urquidy es el primer pitcher derecho nacido en México que abre un juego de Serie Mundial, pues los dos anteriores fueron zurdos, Valenzuela (1981) con uno y Jaime García con dos (2011) con los St. Louis Cardinals. García abrió el primero a los 25 años 104 días.

Con información de ESPN y UNIVISIÓN

MAS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.