• Más de 2500 alumnos de secundarias piedadenses asistieron a la conferencia.
  • José  Hernández narró como 11 veces fue rechazado por la NASA 
  • El estudio, la preparación y la perseverancia fueron clave en el sueño de ser astronauta.

Este viernes 15 de enero, el Astronauta de origen piedadense José Hernández Moreno, ofreció una conferencia a casi 2 mil 500 alumnos de secundaria, en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad.

La finalidad de esta charla motivacional es dar buen ejemplo a seguir en las nuevas generaciones. José Hernández compartió aspectos importantes de su vida familiar, recordando situaciones vividas que fueron formando en él la vocación por convertirse en astronauta y participar en una de las misiones en la Estación Espacial Internacional, mencionando que con perseverancia y constancia es como se pueden lograr las metas que cada persona se proponga.

José Hernández dijo a la concurrencia que después de estudiar lo necesario para ingresar a la NASA y tocar la puerta donde lo rechazarían varias veces, se comenzó a preguntar que lo diferenciaba de los demás aspirantes y descubrió que ellos tenían más cualidades que incrementaban sus posibilidades de ser aceptados, por lo que decidió convertirse en piloto y buceo, además de estudiar ruso.

Fueron 11 las ocasiones en que a José Hernández le rechazaron su ingreso a la NASA pero en la número 12 con las características necesarias le aceptaron y a base de trabajo sobresalió de entre los demás para ser designado como jefe de misión en la Estación Espacial Internacional, donde dirigió un par de caminatas espaciales.

El astronauta José Hernández motivó a los jóvenes a estudiar

El astronauta José Hernández motivó a los jóvenes a estudiar

Al desarrollar su tema, el astronauta de origen piedadense compartió y expresó su experiencia personal para poder alcanzar su objetivo, así como de las actividades que le tocó desarrollar durante su participación en la misión STS-128 de la 19 novena generación de cosmonautas de la NASA.

José Hernández Moreno ahora está interesado en dar un verdadero impulso a la Agencia Espacial Mexicana, con miras a formar perfiles adecuados para que en algún momento este país pueda también tener representación en la Estación Que orbita nuestro planeta, desde donde dijo, no se ven las divisiones de ideologías políticas, ni de raza siendo un solo mundo sin fronteras al que le daba una vuelta cada 90 minutos.

Hernández Moreno  comentó algo de su experiencia en el espacio “Al despegar sentí una gran emoción y ya después te empiezas a enfocar en la misión. Yo como ingeniero de vuelo estuve observando los instrumentos y hablando con los dos pilotos dándole la información que necesitaban durante el ascenso para llegar a la trayectoria correcta “.

Al concluir su intervención la directora de UNIVA, doctora Natalia Alejandra Salinas Bravo, hizo entrega de un reconocimiento a José Hernández Moreno, quien fue aplaudido por los estudiantes de las escuelas técnicas número 20, 70 y la 140, así como el colegio Vasco de Quiroga y el Miguel de Cervantes Saavedra.

José Hernández recibió un reconocimiento por parte de la Dra. Natalia Salinas

José Hernández recibió un reconocimiento por parte de la Dra. Natalia Salinas