• Los estudios son sin costo alguno.

La Piedad, Michoacán 2 abril 2017.-El Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Social en coordinación con la fundación “Volver a escuchar”, anunciaron la puesta en marcha de una Jornada de Aparatos Auditivos y Lentes que se realizará en los Centros Comunitarios y algunas de las comunidades rurales del municipio.

La programación que se tiene establecida para esta Primera Jornada de Aparatos Auditivos y Lentes, dará inicio el martes 4 de abril en el Centro Comunitario de la colonia Vasco de Quiroga, por lo que el Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Social convoca a toda la ciudadanía en general, para que acudan en las fechas y horarios que a continuación se darán a conocer.

A través de esta jornada se realizarán estudios de audiometría para la adaptación de aparatos de audición y optométricos para adaptar lentes a las personas que resulten con algún problema de la vista, por lo que en caso de que el paciente resulte lo requierase le graduaran los lentes. El estudio será totalmente gratuito.

Para las personas que sean candidatas a necesitar tanto los aparatos auditivos como los lentes, se les entregará por medio de un subsidio que aporta tanto el Gobierno Municipal como la fundación “Volver a escuchar”. De esta manera el beneficiario únicamente pagará una cuota de recuperación según el aparato que elija y los lentes que requiera.

Las fechas y lugares de la jornada son:

Centro comunitario Vasco de Quiroga, martes 4 y miércoles 5 de abril de las 10:00 a las 15:00 horas. En Río Grande misma fecha para cubrir a los habitantes de las comunidades de Guanajuatillo, Acuitzio, Zaragoza, El Cuitzillo, Melchor Ocampo, Palo del Cuarto, Calabocito y El Ensueño, esto de las 17:00 a las 19:00 horas.

En el Centro comunitario del fraccionamiento Delta, la actividad se desarrollará el jueves 6 y viernes 7 de abril mismo horario que el antes referido, cuando se visite la comunidad de Ticuítaco el jueves 6 de abril la atención será de las 17:00 a las 19:00 horas, para atender a los habitantes de Los Ayala, Los Melgoza, Los Ramírez, Los Rodríguez, El Jagüey, Santa Catarina y Villas de la Loma.

Los Guajes, se visitará el viernes 7 de abril de las 17:00 a las 19:00 horas para atender a los vecinos del Algodonal, La Providencia y Taquiscuareo.

Centro Comunitario de la colonia Los Laureles, lunes 10 de abril, mismo horario que el anterior, en El Fuerte y San Juan del Fuerte el lunes 10 de abril de las 17:00 a las 19:00 horas para atender a los vecinos de La Sala, La Escoba y El Hormiguero.

Centro Comunitario de la colonia México, martes 11 y miércoles 12 de abril, mismo horario que el referido con anterioridad, Ojo de Agua el martes 11 de abril de las 17:00 a las 19:00 horas para atender a los habitantes de La Campana, San Joaquín, Canoas del Salto, La Higuera, La Higuerita, Cujuarato, La Torcaza, El Zoro y Tanque de Peña.

Paredones 12 de abril de las 17:00 a las 19:00 horas para atender a los vecinos de El Zapote, El Pandillo, Jauja y La Esperanza.