• La plantación de árboles se realizó en conjunto con el Club Rotario y alumnos del Colegio Juana de Asbaje, el CONALEP y Tecnológico de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 24 de junio de 2019.- La coordinación de Ecología puso en marcha el programa de reforestación. Fue en los alrededores de la presa Cinco de Oros en donde se realizó la plantación. En esta actividad participaron integrantes del CLub Rotario, así como alumnos del Colegio Juana de Asbaje, el CONALEP y el Instituto Tecnológico de La Piedad.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de ecología, indicó que las acciones de plantación de los árboles se realizó de manera coordinada entre los representantes de las instituciones que participaron de manera activa con la finalidad de recuperar áreas que pueden ser importantes pulmones de oxígeno para nuestra Ciudad.

Mencionó que la participación de instituciones educativas y clubes como el Rotary, se realiza con el fin de involucrar a la sociedad con la implementación de acciones que sirvan para el mejoramiento del medio ambiente.

En este punto de la Ciudad, se plantaron 60 árboles de las variedades Sauz o Sauce, Mezquite, entre otros.

Dentro de las acciones que coordina la dependencia a su cargo, informó que impartió una conferencia a niños de preescolar del colegio Vasco de Quiroga en donde habló de la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente, además de involucrar a los pequeños con la colocación de 20 arbolitos con los cuales se comprometieron a cuidar.

MÁS DÍAS DE REFORESTACIÓN ESTA SEMANA

Para el jueves 27 de junio se realizará el último día de la campaña “Cuidemos nuestro medio ambiente”. Con esta acción a se tuvo acercamiento con 3 mil alumnos para dar información relacionada con el tema.

La coordinadora de Ecología, indicó que el viernes 28 de junio reforestarán el camellón del bulevar Adolfo López Mateos. En los espacios donde hay árboles secos colocarán tabachines, para continuar con esa especie.

El sábado 29 de junio, la campaña de plantación de árboles se llevará a cabo la presa de Ticuítaco. Se busca sembrar 100 árboles. Participarán personas que viven en esta comunidad y personal de Grupo DELTA. El domingo 30 de junio se realizará en Villas de la Loma con otros 100 árboles en esta segunda etapa para esta colonia.

PREVÉ GOBIERNO DE LA PIEDAD PLANTAR 4 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO

[kkstarratings]