• Ofrecen asesorías en trámites de Seguro Popular, Registro Civil, Palomas Mensajeras, INE, SEIMUJER

La Piedad, Michoacán. 17 de junio de 2091.- Dentro de la Primera Jornada de Atención de Asuntos Migratorios, los servicios de revisión de documentación a los más de 100 integrantes del programa “Palomas Mensajeras” que integra ahora también al municipio de Numarán, se realizaron sin contratiempos.

A su vez, se ofrecieron diversos servicios para la tramitación de altas y reinscripción al Seguro Popular; la Defensoría Pública del Gobierno del Estado proporcionó atención; el Registro Civil de esta ciudad dio los requisitos para la campaña de corrección de errores en los documentos oficiales; inscripciones al INE y SEIMUJER ofreció servicios para la obtención del programa de créditos Palabra de Mujer.

Alex Espinoza, en su mensaje agradeció la presencia del Secretario del Migrante y reconoció el trabajo de la directora de Vinculación Internacional, por haber congregado en esta ocasión a ciudadanos de Numarán, para que formaran parte del programa Palomas Mensajeras, poniéndose como reto conseguir un grupo de más de 100 personas para apoyarlos a tramitar su Visa Humanitaria.

Indicó que este evento estaba pensado, para acercar más servicios de la embajada americana, para expedir pasaportes y dar asesoría a los jubilados y pensionados, sin embargo, por causas ajenas cancelaron su visita, aunque dijo confiar en que, con la ayuda de la Secretaría del Migrante y la insistencia de la directora de Vinculación Internacional, volverán a traer las acciones.

Pidió a los integrantes del programa Palomas Mensajeras, que, durante la entrevista con el personal del consulado americano, hablen con la verdad y hagan sentir su necesidad para ver a sus seres queridos y lograr así el sueño.

Priscila Fernández expuso que el programa Palomas Mensajeras no sería posible sin dos factores importantes; el primero las familias que inician sus trámites con la esperanza de ver a sus seres queridos y segundo, por el equipo de trabajo a su cargo, así como el apoyo de nuestro presidente municipal, Alex Espinoza.

El acto oficial realizado en la Plaza Principal, estuvo encabezado por el secretario del migrante, José Luis Gutiérrez; nuestro alcalde Alex Espinoza; su homólogo de Numarán, Daniel Zárate Estrada; la directora de vinculación internacional Priscila Fernández Molina; el jefe regional del Gobierno del Estado, Juan Luis Contreras; Diana Dolores Buitrón directora del Seguro Popular y la regidora presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Hildelisa Abarca Ríos.