• Por Alberto Bravo (dpa)

La relación entre el colombiano James Rodríguez y el Real Madrid es una montaña rusa desde hace años y lo que hace no mucho parecía una compra del Bayern Múnich podría convertirse en un pronto regreso al club blanco.

Según publicó recientemente la revista alemana “Kicker”, es “altamente improbable” que el Bayern Munich ejecute la opción de compra que tiene por el futbolista sudamericano.

El Real Madrid lo dio a préstamo en 2017 por dos temporadas con una posibilidad de traspaso valorada en 42 millones de euros (48 millones de dólares), algo que se dio por hecho en todo este tiempo. Pero las cosas han cambiado.

James Rodríguez tuvo una buena temporada en su primer año en Alemania y fue uno de los jugadores destacados bajo el mando del veterano entrenador Jupp Heynckes. Sin embargo, la llegada de Niko Kovac al banquillo del campeón alemán no fue fructífera para él. Tanto es así que el jugador está lejos de ser protagonista y, además, el equipo atraviesa un momento mucho más que difícil.

La prensa alemana habla de continuas fricciones entre futbolista y entrenador, y según diversas informaciones Kovac habría pedido la salida del colombiano.

Según están las cosas, no parece descabellado pensar en un regreso de James Rodríguez al Real Madrid. De hecho, un sector de la prensa española especula con la posibilidad de que sea incluso antes de la próxima temporada. ¿En enero cuando se reabra el plazo para inscribir jugadores?

Por lo pronto, el diario “As” puclicó hoy una encuesta en la que el 73,8 por ciento de los 43.215 internautas que participaron en el sondeo se mostró favorable al regreso del colombiano al club blanco.

En la retina de estos aficionados del Real Madrid están los 36 goles y las 40 asistencias que aportó James Rodríguez en sus 111 partidos con el conjunto español.

Es cierto que se fue por la puerta de atrás, cuando se especulaba con descuidos en su vida privada mientras su técnico de entonces, Zinedine Zidane, le negaba oportunidades.

Sin embargo, “As” apunta que el actual entrenador blanco, el argentino Santiago Solari, “es partidario de poder contar con el colombiano la campaña que viene”.

En principio, el viaje de James Rodríguez sólo tiene dos posibles destinos: o seguir en el Bayern Múnich o regresar al Real Madrid. Y ahora mismo sólo cotiza al alza el regreso a la capital de España. Y quizá en enero.