• Habrá un esquema de agricultura por contrato así como coberturas de precios para los productores de maíz en Jalisco
  • Por Salvador Y. Maldonado   

Guadalajara, Jalisco. 22 de marzo de 2020.- Ante la postura del Gobierno Federal de retirar los apoyos a las comercialización de los granos, el  Gobierno del Estado de Jalisco  instrumentó  un Fideicomiso de 150 millones de pesos para maiceros jaliscienses con el objetivo de  apoyarlos ante la carencia de apoyos federales, sobre todo por la situación compleja que se  genere durante la crisis del COVID-19, y así estimular la producción de maíz, el empleo y el ingreso a las familias, según comunicó informa el secretario de Desarrollo Rural de la entidad (SADER), Alberto Esquer Gutiérrez.

Este anuncio se hizo en un video en el que se informa que en breve se darán a conocer las reglas de operación de este mecanismo. Mismo que publicamos en BRUNOTICIAS y aquí compartimos con nuestros seguidores.

https://www.facebook.com/BrunoticiasDegollado/videos/718877708648382/UzpfSTgxNzc4MDA3ODMwNzQ0NjoyODU3MzM1OTc0MzUxODM2/

EL DATO

En la pasada administración, el Gobierno Federal a través de ASERCA subsidiaba parcialmente a favor del agricultor  el costo de las primas de  coberturas para asegurar buenos precios de los granos.

FIRA y la Financiera Rural han sido ventanillas para la compra de las coberturas.

A nivel nacional se tenía un techo presupuestario para contratar coberturas en 4.5 millones de toneladas.

Jalisco es ha sido en años recientes líder en agricultura por contrato. Al cierre de 2017 se contrataron 2 millones 226 mil toneladas. El segundo lugar fue el   Estado de Chihuahua con 466 mil.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

BUSCAN PRODUCIR MAÍZ AMARILLO EN GUANAJUATO