• Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco, detalló en conferencia de prensa que hay dos portadores asintomáticos en el estado

Guadalajara, Jalisco. 17 de marzo de 2020.- Fernando Petersen , secretario de Salud de Jalisco, informó este martes que ya son cinco personas que dieron positivo por coronavirus (COVID-19).

Esto lo aseveró el funcionario de Salud estatal en una conferencia de prensa este martes, en donde apuntó que hay dos portadores asintomáticos.

“La numeralia hasta el momento en Jalisco es : cinco casos confirmados, 50 descartados y 13 en proceso, dos portadores asintomáticos”, apuntó.

De los portadores asintomáticos, Petersen Aranguren detalló que fue un matrimonio que llego a México procedente de Europa el pasado 11 de marzo.

https://www.facebook.com/GobiernoJalisco/videos/633429827219460

“Como hallazgo se encontraron dos portadores asintomáticos. El primer portador es un hombre de entre 70 y 74 años de Zapopan que viajó a Suiza y España; el otro es una mujer de entre 50 años , es esposa del primer portador llegando el 11 de marzo”, aseveró.

Petersen resaltó que Jalisco tiene la capacidad para atender esta pandemia, sin embargo, pidió a la ciudadanía que tome en serio las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno del Estado para evitar que se sobresature el sistema de salud en el Estado.

“Jalisco tomó la decisión de adelantarse en las medidas de prevención. Es importante decirles que la idea de hacer todo esto (suspensión de clases) es para prolongar el periodo de exposición con la intención de no saturar los hospitales y personal médico“.

El secretario de Salud señaló que entre el 20 y 30 de marzo se espera un aumento considerable de csos de COVID-19 en la Entidad.

Con información de López Dóriga Digital y El Informador

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Confirman en Jalisco primeros dos casos de Covid-19