Guadalajara, Jalisco. 18 de marzo de 2020 (Notimex).– El gobierno de Jalisco calificó a los 400 pasajeros que viajaron hace dos semanas en dos vuelos a Vail, Colorado, como el “frente de contagio más importante” que hay en la entidad debido a que por lo menos una personas ha sido confirmada como portadora de COVID-19.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de sus redes sociales, agregó que las personas que realizaron el viaje para esquiar en Vail, Colorado, en Estados Unidos, tienen una alta probabilidad de haberse contagiado del virus, por lo que solicitó a los pasajeros mantenerse en sus casas y establecer contacto con la Secretaría de Salud estatal.

“Necesitamos que estas personas estén aisladas, los vamos a muestrear de forma escalonada, queremos que se queden en sus casas y traten de eliminar el mayor contacto social que puedan, no queremos que sea el inicio de un contagio importante”, pidió el secretario de Salud Jalisco Fernando Petersen Aranguren.

https://www.facebook.com/BrunoticiasDegollado/videos/2918653608361335/UzpfSTgxNzc4MDA3ODMwNzQ0NjoyODQ5MTE1Nzc4NTA3MTg5/

Consultado respecto a los jaliscienses que pudieron viajar a las playas aledañas a Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí, director de Turismo del municipio, afirmó que ninguno estuvo en playas de Jalisco.

“Hay una persona que estuvo en Nuevo Vallarta (Nayarit) pegado a Bucerías. Esperemos que haya conciencia y se aisle para no contagiar a más personas en esa área”, afirmó.

El diputado Héctor Pizano, quien reconoció su amistad con uno de los organizadores del viaje a Vail, Colorado, informó que una persona que viajaba dio positivo a COVID-19.

“Hay preocupación por todos los que iban en este viaje y tuvieron contacto con un grupo de esquiadores de origen italiano que estaban contagiados. Lo que hice como ciudadano fue hablar a quienes tuvieron contacto para que vayan a hacerse la prueba”, relató.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Jalisco confirma 5 casos positivos por COVID-19