•  A la fecha, la SSJ reporta 102 personas afectadas en total, 54 han sido dadas de alta y seis continúan hospitalizadas.

Guadalajara, Jalisco. 20 de mayo de 2020.-La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, al corte del reciente fin de semana reporta cuatro casos más de personas afectadas por el consumo de alcohol presuntamente adulterado. Dos de los afectados fallecieron y dos fueron dados de alta.

Estos nuevos casos son todos del sexo masculino, entre 18 y 68 años de edad, y los cuatro con residencia el municipio de Zapotlanejo.

A la fecha, la SSJ reporta 102 personas afectadas en total, vecinas de diferentes localidades de municipios del Estado (región sureste, zona de la ribera de Chapala y Área Metropolitana de Guadalajara); de las cuales 54 han sido dadas de alta (cada paciente continúa con seguimiento en su estado de salud), 42 personas han fallecido y seis continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud. Uno de los casos se tiene en Sahuayo, en el vecino Estado de Michoacán.

CHAPALA

En el municipio de Chapala, continúan 16 casos identificados: once personas han fallecido, tres permanecen hospitalizados y dos ha sido dado de alta.

Las personas hospitalizadas continúan siendo atendidas en instituciones públicas de la SSJ, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital Civil de Guadalajara. La condición de salud de una de ellas es catalogada de muy grave y las otras dos de estable-grave.

TLAJOMULCO

En municipio continúa con un caso registrado: un masculino de 23 años de edad, el cual sigue siendo atendido en un hospital público, su estado de salud es reportado como muy grave.

SURESTE DEL ESTADO

En esta región se han identificado 81 personas afectadas: 50 han sido dados de alta, 29 han fallecido y dos continúan hospitalizados.

Respecto a los dos pacientes que se continúan hospitalizados, siguen en condición grave y muy grave, ambos casos siguen siendo atendidos en un hospital público.

EL DATO

Los municipios que concentran los casos de fallecidos son   Tamazula con 17, Mazamitla con 9; y recientemente Chapala con 11.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

Suman 27 muertos intoxicados por alcohol en Jalisco