COVID-19 Jalisco
  • Guadalajara es el municipio con mayor número de contagios y acumula 88 confirmaciones, en Degollado aún no se registran casos confirmados
  • Registran 29 casos en el penal de Puente Grande

Guadalajara, Jalisco. 27 de abril de 2020 (Notimex).- Jalisco reportó 21 casos nuevos de COVID-19 y acumuló 303 pacientes confirmados con síntomas. Además se detectaron 21 contagios en el complejo penitenciario de Puente Grande, como parte de las pruebas realizadas en el modelo Radar Jalisco.

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que suman 29 casos detectados en el Reclusorio Preventivo, todos asintomáticos y no han requerido hospitalización, pero se encuentran aislados de la población penitenciaria.

Informó que el Hospital del Reclusorio Metropolitano ya cuenta con 20 camas para atender pacientes de COVID-19, además se mantiene la suspensión de visitas y se habilitó un área para aislar a los contagiados.

Jalisco se mantuvo con 25 personas fallecidas por la infección provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y 28 personas se encuentran internadas en hospitales públicos y privados. Se reportan 15 en condición estable, 11 graves y dos muy graves.

Guadalajara es el municipio con mayor número de contagios y acumula 88 confirmaciones (29 por ciento), seguido de Zapopan con 63 (20.8 por ciento), Puerto Vallarta con 46 (15.2 por ciento), Tonalá con 15 casos (5 por ciento) y Ocotlán con 13 casos (4.3 por ciento)

La Secretaría de Salud ha descartado 4 mil 164 contagios y tiene 636 casos sospechosos. De los 303 casos confirmados, 73 por ciento llevan tratamiento en su domicilio y seis de cada diez son hombre.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Prevenir el COVID 19, reto de la Cruz Roja en su campaña anual