La Piedad, Michoacán. 1 de marzo de 2019.- El Instituto Tecnológico de La Piedad y la empresa NORTH AMERICAN SOFTWARE SAPI  DE C.V. , representadas por el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández Director del  ITLP y  los Ing. Federico Alberto Tagliani y Jorge Pliego Seguín de la empresa de Software,   firmaron un acuerdo de colaboración en la cual se establecieron bases de apoyo para que en conjunto  realicen: desarrollo de software, vinculación de docentes e investigadores, residencias profesionales de estudiantes, cursos, capacitación, actualización de programas académicos, bolsa de trabajo, así como colaborar en proyectos específicos de investigación, capacitación metodológica de ingeniaría de software a procesos productivos, desarrollo tecnológico e innovación en áreas de conocimiento  relativas a las tecnologías de la información y a las carreras que imparten en el ITLP.

North American Software, es una empresa de servicios profesionales de rápido crecimiento en México que presta servicios que incluyen implementación de soluciones de negocio basados en tecnologías de información; construcción de aplicaciones a la medida, adaptaciones de software comercial e integración de aplicaciones y sistemas.

La Licenciada Angélica Solorio del departamento de vinculación del ITLP informó,  que este convenio general de colaboración tiene el objeto de dar impulso a los programas formales de vinculación como las Residencias Profesionales, Prácticas Voluntarias, Visitas de observación y estudio a las diferentes áreas del mantenimiento, conferencias impartidas por los ingenieros especializados en la materia, cursos de actualización, seminarios, talleres, congresos, participación en las reuniones de actualización técnica, eventos diversos que incentiven la creatividad, la innovación y el emprendedurismo del estudiantado y sus catedráticos.