La Piedad, Mich. 24 de septiembre 2019.- El Dr. Juan Manuel Padilla Hernández director del Instituto Tecnológico de La Piedad, realizó el abanderamiento a la Delegación representativa del IT. de La Piedad, que participará   en el evento Nacional de Innovación Tecnológica 2019 (ENEIT 2019) en su fase regional, la cual tendrá efecto en el Instituto hermano de Puerto Vallarta, dicho evento se desarrollará en los días 24 al 27 de septiembre de 2019.

En esta fase regional del ENEIT 2019,  estarán   participando   los Institutos Tecnológicos de: Aguascalientes, Bahía de Banderas, Ciudad Guzmán, Celaya, Colima, El Llano, Jiquilpan, La Piedad, La Costa Grande, Lázaro Cárdenas, León, Mazatlán, Morelia, Norte de Nayarit, Ocotlán, Pabellón de Arteaga, Sur de Nayarit, Tepic, Tlajomulco, Valle de Morelia, Abasolo, Apatzingán, Coalcomán, Loreto, Los Reyes, Nochistlán, Pátzcuaro, Purhepecha, Puruándiro, Purísima del Rincón, Tacámbaro, Uruapan, Zacatecas Sur,   Zamora, Vallarta,  Cocula, El Grullo, La Huerta, Mascota, Tamazula y Zapotlanejo.

Juan Manuel Padilla Hernández; se dirigió a los jóvenes encargados de representar al Tecnológico de La Piedad  en el  ENEIT 2019, los felicito por la creatividad demostrada con estos proyectos que ahora llegan a la Fase Regional  donde competirán con muchos proyectos  de otros  40 institutos  Tecnológicos del país, señalando que por ello la contienda no será fácil, menciono a los asesores, reconociendo su ardua labor al dirigir a los estudiantes con el conocimiento y experiencia que a lo largo de su carrera han adquirido propiciando la creatividad de realización de proyectos innovadores, les dio las gracias por la enorme y loable labor de educar.

Los proyectos son:

CATEGORÍA PRODUCTO:

Proyecto SAINVER, Sistema Agrónomo de Información para Invernaderos.

Proyecto ECOPLATE, Platos desechables ecológicos.

CATEGORÍA INNOVACIÓN SOCIAL

Proyecto ESCRIBIENDO SEÑAS, Lenguaje de Señas Mexicano (LSM)” que personas sordomudas y normales aprendan LSM de una forma sencilla e interactiva.

Proyecto KAN YOL, bastón para personas ciegas el cual contiene sensores de proximidad (sensor inductivo y sensor ultrasónico).

CATEGORÍA PROCESO

Proyecto STOCK SMART, un sistema automatizado de control de inventarios desde una aplicación móvil para Tablet o Smartphone.

Proyecto CTRL ZEN: Proyecto de detección de errores para mejora continua en los procesos productivos de una empresa.

CATEGORÍA SOFTWARE:

Proyecto ESTACIONA ME, sistema de asistencia para ubicar espacio donde estacionar tu vehículo.

Sistema MeDiA, Sistema Medidor de Consumos básicos del Hogar.