Home LA PIEDAD ITLP FUE SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA MECATRÓNICA

ITLP FUE SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA MECATRÓNICA

121
SHARE

La Piedad, Michoacán. 14 de mayo de 2019.- Los días 7, 8 y 9 de mayo de 2019 en el Instituto Tecnológico de La Piedad, se llevó a cabo con gran éxito el 3er congreso Nacional de Ingeniería Mecatrónica, cuyo objetivo fue mejorar los conocimientos, habilidades y   reforzar las competencias necesarias para resolver problemas de diseño, construcción, mantenimiento, programación y control de sistemas mecatrónicos, desarrollando y aplicando nueva tecnología, aprendiendo de los mejores en la industria.

La Ingeniería Mecatrónica es una carrera de desarrollo de nuevas tecnologías, así como de integración de otras ya existentes, cuyo objetivo es automatizar procesos de forma inteligente que cumplan con las especificaciones técnicas, regulaciones y normas de la industria.

La Ingeniería Mecatrónica busca la formación de profesionistas interdisciplinarios capaces de diseñar, manufacturar y construir dispositivos y sistemas mecatrónicos, así como automatizar procesos industriales, con la habilidad de integrarse en equipos de trabajo, para desarrollar y emplear nueva tecnología que esté aplicada de manera ética y responsable en la solución de las necesidades del entorno social y en armonía con el medio ambiente.

Dentro del marco de este congreso Nacional, se contó con la participación de la Ing. Blenda Isabel Tamayo Aguilar de La Empresa General Motors, del Mc. Salvador Bravo Jasso y la MBA. Lizzet Arellano de la empresa Smart Solutions Argia, quienes dictaron 2 conferencias.

También se llevó a cabo el taller de Diseño de PCBS para Ingenieros en Mecatrónica impartido por Julián Solorio Martínez y Alan Vega Espitia; así mismo se desarrolló el taller Recursos Humanos Para Ingenieros impartido por La Lic. Dayanna Gutiérrez García de la empresa LAPISA y la M.D.O. Cinthya Monserrat Verduzco Carmona de la empresa Grupo Delta, dentro del congreso se efectuó un evento deportivo y   un torneo de robots de sumo.

El MC  Jorge Luis Salazar Martínez, Jefe del departamento de ingeniería eléctrica y electrónica del ITLP, informo que el congreso de Ingeniería Mecatrónica, busca contribuir en el desarrollo e integración de tecnologías emergentes, que requieren de una constante actualización de información y una gran disciplina para lograr mejores posibilidades de innovación que día a día representan los avances tecnológicos,  por ello al estudiante se le permite interactuar con profesionales  de la industria  a través de conferencias y talleres.

ITLP FUE SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA MECATRÓNICA
Rate this post