• La distinción se otorga a los aquellos ciudadanos que trabajan en pro del entorno en donde habitan.

La Piedad, Michoacán. 5 de junio de 2018.-Autoridades municipales representadas por el síndico, Nicolás Hermosillo García como encargado del despacho del Presidente, entregó este día el Mérito Ambiental “Nicolás Castillo Hernández”, a estudiantes del Instituto Tecnológico La Piedad y alumnos del colegio Cristóbal Colón, por ser parte fundamental para el mejoramiento de entorno ecológico de la localidad.

La entrega de dicha distinción se hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente en un acto que encabezó el síndico Nicolás Hermosillo García, encargado del despacho del presidente; Julio Ceja, subdirector del Instituto Tecnológico La Piedad; Graciela Méndez representante del Colegio de Michoacán; los regidores Dulce Jazmín Hernández Zárate y Ulises Noé Caratachea y el coordinador de ecología Erwin Montaño García, en las instalaciones de la dependencia.

El mérito ambiental “Nicolás Castillo Hernández”, fue instituido por este Gobierno Municipal el año pasado, con el fin de reconocer a aquellas personas que fueran merecedoras de este reconocimiento por su  trabajo realizado en pro de la ecología y medio ambiente local.

Al respecto, el Síndico encargado del despacho del Presidente, reconoció la participación de los homenajeados quienes se han destacado por ser factores de un cambio importante en pro de todos los que habitamos en La Piedad.

Los homenajeados este año fueron: Wendy Cano, Marcela Alvarado y Gil Torres alumnos del Instituto Tecnológico La Piedad; así como la maestra Bertha Guadalupe Aranda Yépez, directora del colegio Cristóbal Colón, con quienes establecieron mancuerna para poner en marcha un programa de limpieza sobre el margen del río Lerma.

————————————————————————-

  • Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).