• La validación la otorgaría la Junta Estatal de Enfermería de la ciudad de Chicago, Illinoins.
  • Los interesados pueden acudir a la Dirección de Vinculación Internacional de La Piedad.

La Piedad, Mich., 19 julio 2016.- La Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado de Michoacán y la Dirección de Vinculación Internacional del Gobierno Municipal de La Piedad promueven la convocatoria para certificación de licenciados en enfermería para poder ejercer fuera del territorio nacional, en específico en Illinoins, Estados Unidos.

Las acciones son en el cumplimiento al Acuerdo en el que se impulsa el Programa “Enfermería Binacional” donde los trabajadores de la salud que fueron egresados de instituciones públicas o privadas y que tengan residencia en cualquiera de los 113 municipios del Estado podrán obtener la certificación.

“El objetivo del Programa de “Enfermería Binacional”, es brindar apoyo de gestión y económico para que los egresados de las facultades de enfermería del Estado de Michoacán se capaciten para el proceso de certificación que otorgan los departamentos de enfermería de los Estados Unidos de América”, así lo dio a conocer José Reyes Quiroz Gutiérrez, Director de Vinculación Internacional.

Mencionó también que la certificación a la cual se puede aspirar les será otorgada por parte de la Junta Estatal de Enfermería de Chicago Illinois en el vecino país del norte. De igual manera quien tenga dudas al respecto del tema puede acudir a las oficinas de Vinculación Internacional en la calle Guerrero # 130 en la zona centro de esta ciudad y tiene una vigencia hasta el 5 de agosto del presente año.

En este sentido el Gobierno de La Piedad reitera su compromiso con el sector educativo de la entidad, así como el apoyo a los profesionistas, invitándoles a que se sumen a este proyecto y de esta manera logren desarrollarse ampliamente para que tengan mayores oportunidades en su círculo laboral.