• Será el sábado 29 a partir de las 20:00 horas, ocho de la noche.
  • Los interesados ir a la Coordinación de Turismo para registrarse y tener mayor orden.

La Piedad, Michoacán, 18 Octubre 2016.- La Coordinación de Turismo se hace una cordial invitación al público en general para que sea partícipe del desfile de catrinas que se tiene programado dentro del marco del Día de Muertos.

Dicho evento se desarrollará el próximo sábado 29 a partir de las 20:00 horas de la noche, iniciando el recorrido frente al Parque Morelos, para así continuar por las calles y llegar al monumento a Hidalgo en el centro de la ciudad.

Anjuli Murillo Gámez, comentó que las personas interesadas en participar de la actividad deben pasar a la calle Guerrero #130 en la coordinación antes referida a fin de tener un mejor orden en la realización del evento ya que este año se espera un número mayor de participación en relación a las más de 200 se estuvieron el año pasado.

Agregó la funcionaria que las personas que deseen participar de la actividad deben cumplir con las siguientes bases; el traje a usar debe ser típico de algún Estado del país para darle más colorido y representatividad, o en su caso que sea un vestido de gala, utilizar de ser posible sombrero de ala ancha, estolas de pluma, rebozo y otros artículos llamativos, así como indispensable usar maquillaje alusivo al tema y no al Halloween.

Murillo Gámez, dijo que después del desfile se invita a toda la población a que permanezca en el centro para degustar del pan de muertos que se obsequiará, así como que disfruten de la intervención musical de Andrea Rodríguez y Arturo el violinista a partir de las 19:30 de la noche.

De igual manera a las 21:00 horas en el mismo centro la gente podrá apreciar la presentación de “La Miringua”, grupo musical que se caracteriza por interpretar música tradicional de nuestro Estado.