INSTALAN MÓDULO MÓVIL PARA TOMA DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS 

  • Se invita a las mujeres mayores de 45 años a que se realicen este examen.
  • El módulo durará dos semanas en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 23 Enero 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad y la Secretaría de Salud llevan a cabo una campaña de prevención de cáncer de mama, mediante la instalación de un módulo móvil para realizar mastografías gratuitas a todas las mujeres mayores que lo soliciten.

El módulo está ubicado a un costado el Jardín de los Enamorados y permanecerá aquí por espacio de dos semanas, durante las cuales personal de la Secretaría de Salud en Michoacán realizará mastografías de forma gratuita a toda la población.

El doctor Carlos Ulloa Molina, responsable del departamento de cáncer cervicouterino y mamario de la Jurisdicción Sanitaria invitó a todas las mujeres mayores de 45 años de edad a que acudan y aprovechen esta oportunidad que se les brinda para que se realicen las mastografías en este módulo móvil.

Informó que no tendrán límites y atenderán a todas las personas del sector femenino que lo soliciten, para lo cual el único requisito que se pedirá es presentar copia de su credencial de elector y tener cumplidos 45 años de edad.

Aunque, reconoció que hay casos en menores de esa edad que presentan algún síntoma y a quienes también se les podrá atender de manera gratuita. Expuso que en aquellos casos en los que se detecte alguna situación anómala, de inmediato se referenciarán a las instancias correspondientes de cancerología ya sea en Zamora o Morelia para su atención inmediata.

Carlos Ulloa dijo que el objetivo central de esta campaña es detectar a tiempo los casos de cáncer de mama, allegando las herramientas a toda la población para que pueda participar en los procesos de detección oportuna, con la finalidad de que en caso de contar con un padecimiento, éste se pueda atender a tiempo.

El módulo que se encuentra instalado en la Plaza Principal y estará atendiendo a las pacientes durante el día, en base a la forma en la que vayan llegando.

Aunado a esta campaña de toma de mastografías, va acompañada la invitación que hizo el médico para que las mujeres se autoexploren para detectar posibles bolitas o deformaciones en los pezones, los cuales pudieran ser un primer signo de alerta.