• Las valoraciones se harán el jueves en DIF La Piedad.
  • Las cirugías se llevaran a cabo viernes y sábado.

Con el fin de brindarle una mejor calidad de vida a las personas que nacieron con alguna mal formación congénita, la Fundación Filantrópica A.C y el  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Piedad, dará inicio con las jornadas de cirugías de paladar hendido, labio leporino y cicatrices queloides (INTERFACE) este jueves 22 de febrero con las pre valoraciones que arrancarán a las 10:00 horas en las instalaciones del DIF.

Carmen Judith Cabrera Saldaña directora de la institución comentó que como cada año el personal del DIF y el voluntariado que se suma a esta labor, están preparados y capacitados para recibir a los especialistas que harán las cirugías durante el fin de semana.

Es por ello que este jueves por la mañana se estarán recibiendo a las personas que sufren de estos problemas para pre valóralos, ya que por la tarde llegan los médicos para hacer la valoración final antes de ser intervenidos quirúrgicamente.

“Ya son más de 31 años que estas jornadas han transformado la vida de niños, jóvenes y adultos tanto de La Piedad como de los municipios aledaños  e incluso de otras ciudades donde existen casos de alguna mal formación” expresó la directora.

Los acompañantes o familiares del paciente podrán quedarse en las instalaciones del albergue del DIF donde se les dará de comer el tiempo que su paciente este en recuperación, además de que es importante señalar que en estas jornadas existen casos específicos donde hay niños o jóvenes que año con año son operados a fin de que se vaya reconstruyendo su labio o paladar y tener una mejor apariencia estética.

Una vez que el día sábado se han finalizado con las operaciones de mayor riesgo se dará inicio con las operaciones de cicatrices queloides para después concluir con estas jornadas, puntualizo Carmen Judith.

Se hace también una invitación a las personas que viven en Yurécuaro, Zamora, Vista Hermosa, Tlazazalca, Pénjamo, Numarán, Tangamandapio, San José de Gracia, Cherán, Degollado y Zamora quienes han estado en otras ocasiones para que pasen la voz y de esta manera sociedad y gobierno ayudemos a mejorar la vida de las personas. Para mayores informes comunicarse a los números 52-2-01-22 o 52-6-59-67