• El calor podría provocar el aumento exponencial del pulgón amarillo, en especial en el sorgo.

La Piedad, Michoacán. 3 de agosto de 2017.-El Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario, hizo un llamado a todos los socios de la Junta de Sanidad Vegetal, para que se acerquen a la dependencia a solicitar el producto apropiado para combatir el pulgón amarillo, pues estiman que el verano que se registra en esta temporada de lluvias podría aumentar de manera exponencial la presencia de esta plaga.

A decir del director de Fomento Agropecuario, en días pasados por la abundancia de las lluvias y el clima nublado, provocó que la presencia del pulgón amarillo no se disipara. Sin embargo, ante el cambio de temperatura y la presencia de este verano, podría ocasionar un aumento exponencial de esta plaga en el municipio, por lo que hizo un llamado a los socios de la Junta de Sanidad Vegetal para que acudan a la dependencia municipal ubicada en la calle Matamoros número 39 en la colonia centro, para que soliciten el producto Imidacloprid, que es el que sirve para combatir a tiempo al pulgón amarillo.

Ahí, además de ese producto también cuentan con otros que son efectivos para el combate de otras plagas como la Cipermetrina, Velban (Lorsban), Denim, Feromonas o Palgus para el gusano cogollero, así como Acidificante para regular el PH del agua.

Todos estos productos, indicó que están subsidiados por la Junta Local de Sanidad Vegetal, por tanto se venden únicamente a los socios pues el objetivo es controlar a tiempo la presencia de estas plagas y evitar que la situación se salga de control como ocurrió en el 2015 con el pulgón amarillo.