• Habrá premios económicos y en especie a los participantes y podrán correr desde niños hasta personas adultas.

La Piedad, Michoacán. 12 de marzo de 2018.- Con el fin de hacer de ella toda una tradición y que La Piedad se dieron a conocer las bases de la convocatoria para participar en la Tercera Carrera Atlética por el Agua, que se realizará el 25 de marzo en el marco por el Día Mundial del Agua y partirá de la Plaza Principal.

El lema que se utilizará en esta ocasión la carrera atlética es: “Soluciones para el agua basada en la naturaleza” y se organiza con el fin de promover valores sobre el cuidado y el uso responsable del agua entre la población, así como el fomentar la actividad física de la ciudadanía generando una competencia deportiva.

La meta que se tienen las autoridades en esta ocasión es alcanzar a registrar a unas mil personas, ya que en la emisión anterior fueron 700 los participantes.

Para la carrera se han establecido cuatro categorías que son Libre varonil y femenil en la que correrán por 10 kilómetros y los premios serán en efecto e irán desde los 600 pesos para el quinto lugar y 3 mil 200 para el primer lugar.

En la categoría máster en donde participarán personas de 40 años en adelante en rama varonil y femenil por los 10 kilómetros los premios van desde los 500 para el quinto lugar a los 2 mil el primer lugar. La Libre varonil y femenil por 5 kilómetros se premiará en especie a los tres primeros lugares.

La juvenil varonil y femenil de 9 a 12 y 12 a 16 años por los 300 y 2 kilómetros, los premios son en especie para los tres primeros lugares y la rama infantil en donde podrán participar niños de 4 a 5 y 6 a 8 años en donde competirán por 50 metros los premios son medallas.

Las inscripciones están abiertas en diferentes puntos que son: Sucursal SAPAS en avenida Sóstenes Rocha número 199, colonia San Rafael; en calle 20 de Noviembre número 110 en la colonia Centro; el Mercadito ubicado en Francisco J. Mújica interior 9, Las Colonias, con horarios de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas. Sábado de las 09:00 a las 13:00 horas.

También habrá dos módulos itinerantes oficiales y en la Unidad Deportiva “Li. Humberto Romero Pérez” o a través de Internet en:WWW.SAPASLAPIEDAD.GOB.MX/CARRERAPORELAGUA La cuota de recuperación es de 50 pesos.