• Se recibirán donaciones hasta el viernes 9 de agosto

Favorable ha sido la participación de funcionarios públicos y sociedad civil en el reto “Seamos Útiles” que el Gobierno Municipal por medio del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) impulsa con el objetivo de reunir material escolar y entregarlo a estudiantes que así lo requieran.

Rigoberto Romero Armendáriz, comentó que a la fecha se tienen contabilizados más de mil 500 útiles entre mochilas, libretas, uniformes, resistol, lápiz, marcadores, libros para colorear, entre otros artículos.

Romero Armendáriz, destacó que hasta el viernes 9 de agosto en las instalaciones del INJUP ubicadas en la calle Matamoros #39 se estarán recibiendo donaciones para quienes deseen sumar esfuerzos y quieran hacer alguna aportación de material nuevo o usado, pero en buenas condiciones.

Refirió el funcionario que por instrucción del alcalde Alex Espinoza, se trabaja en coordinación con la dirección de Educación para que de esta manera se puedan identificar los preescolares, primarias y secundarias de la ciudad y comunidades con alumnos que tengan mayor necesidad.

Agregó que será a mediados del mes de agosto cuando se realice la entrega del material, el cual tiene como fin poder colaborar en la economía de las familias más vulnerables de nuestro municipio y al mismo tiempo incentivar a los niños para que sigan estudiando.

El titular del INJUP reconoció en los funcionarios públicos, sociedad en general, así como a empresas de la localidad por sumarse al proyecto el cual continúa realizándose a fin de entregar el mayor número de útiles que sirvan a estudiantes de escasos recursos para el nuevo ciclo escolar.