• Invitan a todo aquel que esté contra la corrupción a firmar esta iniciativa ciudadana de Ley.
  • Los interesados en sumarse pueden pasar a las oficinas de CANACO La Piedad ubicadas en Portal Morelos # 18 Interior 19,  (Parte alta del Pasaje Sorrento)

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) de La Piedad  invita a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa de Ley conocida como “Ley 3 de 3”, la cual busca prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción por servidores públicos a través de que todo aquel que aspire a un cargo de elección o de designación en el servicio público de a conocer sus declaracion patrimonial, fiscal y de intereses.

Eric Rafael Ramírez Basurto, consejero del organismo del sector privado local, informó que como parte de los acuerdos tomados en la Asamblea General de la CONCANACO, realizada en días pasados en la Ciudad de México, se acordó impulsar esta iniciativa de Ley que empezó como una invitación a todos los candidatos en el pasado proceso electoral, pero que ahora buscan establecer como una obligación que los diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y el presidente de la República, presenten por Ley tres documentos: declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal.

El también abogado Ramírez Basurto, apuntó que el sector empresarial y de servicios está consciente de que la corrupción se encuentra en todos los niveles, pasando por funcionarios, gobernantes e incluso, en las empresas y la sociedad, por lo que llamó a pasar de la queja a la acción impulsando esta iniciativa.

Por ello invitó a todos los ciudadanos para apoyar en la recaudación de firmas que se estarán reuniendo por medio de las 255 cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en todo el país, ello en conjunto con organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial, el ITAM, la Barra Nacional de Abogados, Causa Común, la Asociación Nacional de Padres de Familia, entre otros. La meta es reunir 120 mil firmas para presentar la iniciativa ciudadana de Ley y de esta manera obligar al Congreso a discutir dicha iniciativa.

Las firmas tienen que ser físicas, en un formato establecido, con datos de la credencial para votar, ya que se debe cumplir con los requisitos que le Instituto Nacional Electoral (INE) validará. Dicho formato se encuentra en las oficinas de la CANACO Servytur de La Piedad ubicada en Portal Morelos # 18 Interior 19, Col. Centro (Parte alta del Pasaje Sorrento) y tienen hasta el día 20 de marzo para recabar las firmar y enviarlas a la Ciudad de México.