•  Esperan que se unan 400 comercios de La Piedad, en 2015 fueron 350 establecimientos.
  • PROFECO vigilará que las ofertas. Los comerciantes que quieran unirse recibirán apoyo.

La Piedad, Michoacán, 21 Octubre 2016.- Entre el 18 y el 21 de noviembre se llevará a cabo en todo el país la sexta edición de El Buen Fin. La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) de La Piedad, invitó a los comerciantes de la región a participar. El Secretario de CANACO La Piedad,  Héctor Martínez Pérez, dijo que la invitación está dirigido a cualquier negocio por más pequeño que pueda parecer.

El también consejero nacional de CONCANACO, señaló que para aquellos interesados deberán acudir a las oficinas de CANACO para firmar un convenio. Martínez Pérez señaló que serán los propios comerciantes quienes determinen el producto o servicio y las ofertas a realizar. El acuerdo a signar establece exclusivamente que el empresario o prestador de bienes o servicios se se compromete a ofrecer descuentos reales.

Por su parte el consejero de CANACO La Piedad, Eric Rafael Ramírez Basurto, señaló que el año pasado fueron 350 comercios locales los que participaron en El Buen Fin. El también abogado especificó que este año esperan una participación de más de 400 tiendas y establecimientos en la campaña. Ramírez Basurto especificó que la Procuraduría Federal del Consumidor estará vigilante de que las ofertas sean reales y no se engañe a los consumidores.

Los integrantes de CANACO La Piedad, hicieron un llamado a los consumidores para que den preferencia al comercio local. También pidieron al público que analicen bien las ofertas y hagan compras sólo de aquellos bienes que realmente necesiten y puedan pagar. A los comerciantes que estén suscritos a esta campaña se les apoyará con publicidad para dar a conocer sus ofertas, según refirieron los promotores de la Cámara de Comercio Piedadense.

Ropa, calzado y electrodomésticos son las principales compras que se realizan en El Buen Fin. En general los bienes duraderos son los que más compra la gente. Sin embargo los representantes de CANACO invitaron a comparar y verificar precios y ofertas. Insistieron en sopesar la capacidad de pago y la necesidad de adquirir el bien o servicio por el que se vaya a ofertar.