• Ante la falta de respuesta de SEDATU la municipalidad pago los cursos.
    • Anuncia alcalde construcción de cancha de futbol 7, invertirán $2.9 MDP

Yurécuaro, Michoacán. 20 de diciembre de 2017.- Este miércoles durante la ceremonia de clausura de los cursos y talleres del Centro de Desarrollo Comunitario, el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, dio a conocer que durante 2017, todas la capacitaciones impartidas fueron pagadas por el Gobierno Municipal yurecuarense.

El Alcalde González expresó que A pesar de no haber tenido el apoyo de la federación para la apertura de los cursos y talleres de este año, él municipio solventó en su totalidad los costos generados durante la ejecución de los mismos. En total, las arcas municipales erogaron $240 mil pesos en este rubro

Los talleres impartidos en el CDC Yurécuaro a lo largo de seis meses fueron los siguientes: Corte y Confección, Cultura de Belleza, Pintura y Bordado en Telas, Pintura Vintage, Elaboración de Muñecas, Pasta Francesa, Manualidades y Primeros Auxilios. Cada mes el Gobierno Municipal aportó $40 mil pesos.

Ramiro Urueta Mejía, Director del Centro de Desarrollo Comunitario, agradeció el Presidente Municipal de Yurécuaro por el apoyo brindado para la realización de los cursos y talleres de este año, resaltando el compromiso del Gobierno Municipal Marco en pro de la cultura y la educación al apoyar la realización de dichos trabajos.

El Primer Edil de Yurécuaro anunció que a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos, se logró obtener la cantidad de $2 millones 950 mil pesos, para la construcción de la cancha de Fútbol 7 “Enrique Hernández”, cuyos trabajos darán inicio en los próximos días en los terrenos del Centro de Desarrollo.

Cabe destacar que la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) dio a conocer que el Centro de Desarrollo Comunitario de Yurécuaro, es una de las dos únicas instalaciones en todo el estado de Michoacán en funcionar al 100 por ciento de su capacidad, gracias a las aportaciones municipales.