• Se rehabilitarán 3.3 kilómetros y comunicarán a más de 440 habitantes de estas localidades.

Churintzio, Michoacán. 14 de marzo de 2018.- Esta semana iniciaron los trabajos de rehabilitación del camino Torrecillas Changuitiro. Esto fue anunciado el lunes por el Gobierno Municipal de Churintzio en sus redes sociales. Se invertirán recursos públicos por $5 millones 700 mil pesos.

Serán 3 mil 300 metros lineales los que se arreglarán en esta obra. El Gobierno Municipal de Churintzio gestionó recursos ante la Junta de Caminos de Michoacán y la Secretaría de Obras Públicas. Tanto el municipio como el municipio aportarán recursos para la realización. Dio a conocer la publicación oficial.

El trabajo consistirá en una recuperación de carpeta existente y una incorporación de material de banco. Esto con la finalidad de dar mayor consistencia a la estructura. Posteriormente se procederá con el tendido de la carpeta de asfalto. Al final se complementará con el balizado y la señalización.

Esta vía de comunicación dará servicio aproximadamente al ocho por ciento de los habitantes de este municipio de forma directa. De acuerdo a cifras del INEGI y de SEDESOL Changuitiro tiene 305 habitantes y Torrecillas 135. Sin embargo, también será de utilidad para los prestadores de servicios que acuden a estas comunidades.